Un perrito Pug de nombre Winston dio positivo a coronavirus, covid-19, en Estados Unidos, convirtiéndose en el primer canino en ser contagiado, así lo informaron medios internacionales.
La noticia se dio a conocer, luego de que la familia McLean de Carolina del Norte se sometiera un estudio médico en la Universidad de Duke. Tanto papá, mamá, hijos dieron positivo al coronavirus y para sorpresa también su mascota.
El estudio fue realizado a principios de abril; se examinó a todos los miembros de la familia, así como a sus animales. La familia vive con un gato, dos perritos y una iguana. Sin embargo, el único animal contagiado de covid-19 fue Winston.
Al respecto, Heather McLean explicó que Winston presentó algunos síntomas: tenía tos y estornudos extraños. Incluso, se le fue el apetito.
“Si conoces a los pugs, sabes que les encanta comer, así que eso parecía muy inusual”, reveló.
Pero ¿cómo se contagió? Según medios internacionales, Winston lamía los platos y dormía en la cama de la madre de familia. Actualmente, el perrito está mucho mejor, de acuerdo con la familia de Winston solo estuvo enfermo por unos días.
grb