Mascotas son más vulnerables a la pirotecnia

El tronido de fuegos artificiales es percibido con más fuerza y se ven reflejados en la salivación excesiva o taquicardia que los pueden llevar hasta la muerte.

Ante el estruendo, el animal llega a sentirse desprotegido. (Archivo)
Antonio Campos
Tampico /

Es muy común que dentro de los festejos decembrinos un sector de la población festejen tronando juegos pirotécnicos, lo cual no solo representa un verdadero peligro para los niños sino además para las mascotas, quienes se sienten atrapadas y vulnerables, por lo que el utilizar el método Tellington Touch podría evitar pasar un mal rato.

Hay que señalar que esta conducta que llegan a padecer perros y gatos han preocupado a especialistas, quienes han recomendado poner cartas en el asunto para evitar que sean víctimas de estruendos.

El médico veterinario Tomás Cruz, dio a conocer que los animales tienen una mayor sensibilidad auditiva que el ser humano, por lo que el tronido de los fuegos artificiales es percibido con más fuerza al grado de afectación y se ven reflejados en la salivación excesiva o taquicardia que los pueden llevar hasta la muerte. 

Así mismo, recalcó que las personas han llegado a cerrar las puertas y ventanas de las habitaciones en donde se resguardaran a las mascotas así como poner música o encender la televisión en volumen alto para evitar que sean víctimas de este tipo de artefactos pirotécnicos.

¿Cómo cuidar a tus mascotas?

Dentro de las recomendaciones de los veterinarios se encuentran: evitar agacharse para hablarles con “voz de niño” ya que esto hace entender a los animales que su dueño también tiene miedo, e incluso si la mascota salta para que lo carguen aconsejan no levantarlos para que no lo mal interprete como inseguridad.

Dentro del mismo contexto el especialista destacó que Animal Planet emitirá un programa especial este 31 de diciembre en su canal de perros en donde trasmitirán sonidos relajantes. 

Otra de las formas de calmar a tus mascotas es aplicando el método Tellington Touch que consiste en colocar un vendaje o pañuelo alrededor del cuerpo del perro para estimular algunos puntos del cuerpo.

FLRG

LAS MÁS VISTAS