La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) refiere que tan solo el 0.7% de los mexicanos tienen estudios de maestría o doctorado, resultado de que muchos jóvenes no cuentan con financiamiento para costearlo. Sin embargo, existen préstamos que entidades financieras ofrecen y, te pueden ayudar a cumplir esta meta profesional.
El portal de BBVA explica que el crédito educativo, es un préstamo que otorgan principalmente las entidades financieras para cubrir de forma total o parcial los gastos relacionados a estudios superiores o posgrados como: Inscripciones y colegiaturas, estudios en el extranjero, transporte, alimentos y alojamiento, así como útiles escolares.
Los requisitos para solicitar un financiamiento para la educación suelen depender de la entidad financiera que lo otorgue y entre los requisitos por lo general se considera el estar inscritos en la universidad y, contar con un promedio mínimo, generalmente de 7.5 u 8.
Es importante que tengas claro que los préstamos para estudios se deben pagar con sus respectivos intereses en un plazo de tiempo determinado. Por otro lado, las becas son financiamientos que las escuelas otorgan a sus estudiantes por su desempeño académico, pidiendo mantener un promedio mínimo para no retirar este apoyo.
Ya sea que quieras estudiar una licenciatura o expandir tu educación con un posgrado, los créditos educativos te ofrecen beneficios como: acceder a la educación, mejorar tu historial crediticio o que logres mejores oportunidades laborales.
En el portal de BBVA explica que los préstamos a plazos ayudan a cursar tus estudios superiores en instituciones privadas que tienen reconocimiento en el mercado laboral. Si se quiere aprovechar esta opción, puedes utilizar la app del banco para revisar lo que te ofrece.
Existen diferentes opciones, lo importante es que verifiques qué es lo más conveniente para ti, ya que al concluir los estudios, se deberá comenzar a pagar el préstamo, por lo que antes de decidirte checa si esta opción te ayudará a cumplir tus metas académicas.