Evita riesgos para tus mascotas por el calor

Si eres de las personas que llevas a tu perrito de paseo, considera que durante los días de intenso sol, lo más recomendable es sacarlo antes de las 10 de la mañana y después de las 7 de la tarde.

Las mascotas necesitan cuidados para salir con este calor. (freepik.es)
Claudia Luévano
Torreón, Coahuila /

En La Laguna se están viviendo días de temperaturas muy altas, es por ello que se deben de tomar acciones para cuidarnos como mantenerse hidratado y evitar estar expuestos en horarios de mayor intensidad del sol. Y nuestras mascotas también requieren atención, es por ello que te compartimos algunos datos que son de interés.

Sabías que los perritos también pueden sufrir golpes de calor que pueden poner en riesgo su vida, pues así es. Por lo que debes considerar que si tienes una mascota en tu cochera o patio, debe de contar con un espacio de sombra y tener agua durante todo el día.

Los perros al igual que los gatos cuentan con cojinetes en sus patas, a través de los cuales regulan su temperatura corporal, es por ello que si decides llevar a pasear, evita que sea en horario de entre 11 de la mañana y 6 de la tarde, ya que las calles están sumamente calientes y se pueden quemar.

También debes de saber que el pelaje de los animales es como su aislante, ya que les permite regular la temperatura tanto en tiempo de calor como durante el invierno, así que si eres de las personas que desespera cuando están en la época de muda de pelo, dedica un tiempo para cepillarlo y evitar que caiga por toda la casa, sobre todo cuando son mascotas que están dentro del hogar.

La Universidad Nacional Autónoma de México, (UNAM) comparte a través de su Fundación que la temperatura normal de un perro es de 37.5 a 39 grados, pero que puede llegar a alcanzar entre 41 y 43 grados durante un golpe de calor, provocando lesiones neuronales, sangrado interno, lesiones externas, dificultad para respirar e incluso la muerte.

Cuando se presenta un golpe de calor se recomienda usar agua fría, ayudando a bajar un poco la temperatura, sin embargo lo ideal es llevarlo al veterinario para que dé las indicaciones para su cuidado.

Otra sugerencia que comparte Fundación UNAM es evitar dejar a las mascotas en el automóvil: Con una temperatura ambiente de 27 grados, el interior de un auto puede alcanzar los 60 grados en solo 15 minutos.

No dejarlos en la azotea o en espacios abiertos sin un lugar para resguardarse del sol, así como mantenerles agua fresca y cambiarla al menos 2 o 3 veces al día. Olvidarse de ponerles prendas como chalecos, ya que no son necesarios.

Y si sacas a pasear a tu mascota, el llevar una botella de agua fresca y su plato para darle de beber, te lo agradecerá mucho, ya que ayudarás a que su paseo sea satisfactorio.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.