En apretado partido de preparación desarrollado la tarde de este viernes, los Algodoneros del Unión Laguna derrotaron a los Saraperos de Saltillo al son de 3 carreras por 2, encuentro desarrollado ante una buena entrada en el Estadio Revolución.
Este encuentro se desarrolló ante un clima caluroso, previo a lo que sera la Copa Gobernador de Coahuila que se realizará a partir de este sábado en el mismo parque Revolución enfrentándose a las 12:00 horas a Acereros de Monclova ante Saraperos y a las 17:00 Laguna contra Yucatán.
- Te recomendamos Algodoneros Unión Laguna presenta Copa Gobernador de Beisbol Beisbol
En lo que fue el encuentro amistoso de este viernes, abrió el primer inning el dominicano Cristian Adames con pasaporte ante los pitcheos de Luis Gámez; Henrry Urrutia partió el diamante en dos, Adames se fue hasta la antesala, el curazaleño Vladimir Balentin con rodado al central, Gámez tomó la pelota, lanzó muy elevado a primera y en error entró la primera de Saltillo en los spikes de Adames. El sarape se ponía arriba 0-1.
Fue en la parte baja del tercer inning cuando el cuadro lagunero logró empatar el marcador con el solitario estacazo de cuatro esquinas de Alex Flores, quien mandó a volar a doña blanca por atrás de la barda que custodia el prado derecho.
Luis Gámez inició titubeante en sus lanzamientos, incluso tuvo una visita al montículo, después de eso se fajó para junto a sus compañeros, Alejandro Gallegos y Carlos Vázquez, retirar a 12 bateadores consecutivos.
Para la baja del sexto capítulo, se mantenía en el chipote Iván Izaguirre, los Saraperos hicieron movimientos a la defensiva esperando evitar daño por parte de la ofensiva guinda.
Alberto Leyva entró a pitchar en el séptimo rollo por los Algodoneros, lo recibió Andrés Ayón con doblete al prado derecho; Josuan Hernández sacó pelotazo profundo, en el out avanzó a tercera Ayón, luego el lagunero Ricardo Serrano quien se fue a primera en pasaporte; Carlos Rodríguez es ponchado y así los de la capital dejaron hombres en base y la pizarra se mantenía 1-1.
En la parte baja del séptimo episodio, entró a lanzar Luis de Luna por la visita, lo recibió Yohan Ureña con línea al tercera y se fue hasta el fondo del campo, limpio doblete. Luis Sesma entró de emergente por Ureña. Posteriormente Adrián Tovalín la votó, espectacular cuadrangular por el prado izquierdo y así de golpe y porrazo los laguneros se fueron arriba 3-1. Eso marcó la salida del chipote de Luis de Luna, entrando en su lugar, Edgar Valázquez.
En la octava, Juan Macías conectó doblete en su primer orden al bat; el ex algodonero Missael Rivera sacó imparable y Andrés Ayón respondió con hit productor al derecho y así Saltillo se acercó 3-2.
Para la baja de este octavo, Edgar Bravo se embaso con sencillo al central, luego Daniel Mercado imparable al izquierdo, Mercado se robó la segunda; Luis Sesma no pudo con la encomienda y los locales dejaron dos en posición de anotar.
EGO