Ni la lluvia que detuvo el juego en el cuarto inning apagó el poder ofensivo de los Mariachis que consiguieron de 22 imparables en el triunfo de 11-5 sobre los Generales de Durango en el primer juego de la serie en el Estadio Panamericano.
Leo Heras pegó cuatro hits, Dean Nevarez empujó tres rayitas y David Olmedo-Barrera se voló la barda con un cuadrangular para que Guadalajara llegara a 16 triunfos y 18 derrotas en el sexto lugar de la Zona Norte.
A pesar de que Generales se fue al frente 0-3 en el primer episodio, pronto los locales voltearon el marcador. En ese mismo inning anotaron dos y en el segundo sumaron dos más para el 4-3.
Pero sellaron el triunfo en el quinto inning con un rally de siete carreras con productores de Christian Ibarra, Dean Nevarez, Leo Heras, Olmedo-Barrera, Luis Sardiñas, Anthony García e Issmael Salas.
El relevista Michael Ynoa (2-0) se anotó el triunfo al lanzar un innings sin castigo.
Este miércoles se jugará el segundo de la serie a las 19:30 horas. Jesse Estrada abrirá por los locales y Tiago Da Silva (0-0) hará lo propio por los duranguenses.
JMH