Triple de Cristhian Adames en la novena entrada produjo un par de carreras que encaminó a los Pericos de Puebla a ganar 4-1 a los Sultanes y a evitar la barrida en la serie celebrada en el Estadio Mobil Super.
Ante 6 mil 146 aficionados, el equipo de Puebla (22-20) terminó con una racha de cuatro derrotas en fila.
El Monterrey (29-13) ya había asegurado la décimo tercera serie ganada en la campaña con el triunfo en la doble jornada del viernes.
El pitcher ganador fue Pedro García (2-0) con un relevo de cuatro outs. La derrota fue para el zurdo Fabián Cota (2-1).
Los Pericos abrieron la pizarra en la primera entrada. Con corredores en segunda y tercera, Anthony García sacó una rola por tercera en el momento que se cantaba un balk, pero Tito no tiró a ninguna base, Odúbel Herrera llegó a home mientras oficialmente dieron hit al bateador.
El equipo regiomontano empató 1-1 en el cierre del séptimo capítulo con tres hits y una carrera sucia.
Con corredores en las esquinas, Jermaine Palacios bateó por las paradas cortas pero Cristhian Adames perdió la bola para y Tito Valenzuela llegó a home.
En la apertura del noveno capítulo Adames se “sacó la espina” con un extra base entre jardín derecho y jardín central que llevó a home a Miguel Guzmán y a Odúbel Herrera.
El racimo de tres carreras fue cerrado por el ex Sultán Leonardo Germán con hit por la tercera base que impulsó a Adames con la carrera que dejó el score 4-1.
El equipo de casa ofreció 7 mil paletas de hielo de diferentes sabores a sus seguidores previo al juego sabatino.
Los Sultanes viajarán este domingo a Cancún para comenzar el lunes una serie de tres juegos contra los Tigres de Quintana Roo.
El Monterrey tendrá nueve juegos consecutivos en gira, al visitar luego a los Piratas de Campeche y a los Acereros de Monclova.
AVV