Racimo de cuatro carreras en la novena entrada llevó a los Saraperos de Saltillo al triunfo sobre los Sultanes 10-7 para evitar la barrida en la serie de tres juegos celebrados en el Estadio Mobil Super.
Abajo en la pizarra 7-6, Rainel Rosario recibió base por bolas y Missael Rivera disparó jonrón sobre Norman Elenes que remontaba la pizarra 8-7.
Luego Henry Urrutia conectó doble y José Vargas también disparó cuadrangular para cerrar la cuenta en el juego dominical.
En un partido de volteretas, los Fantasmas Grises anotaron cuatro carreras en la sexta para ponerse adelante 4-3; en la apertura de la octava el equipo de Coahuila anotó tres para irse arriba 6-5.
En el cierre del octavo capítulo, Sultanes (12-9) anotó dos veces para recuperar la ventaja 7-6, antes de que el Saltillo fabricara el racimo de cuatro en la novena para decidir el resultado a favor.
La defensiva de Saraperos (9-12) ejecutó tres jugadas de doble play, incluyendo un tiro de Andrés Ayón desde el jardín derecho que puso out en home a Sebastián Elizalde.
El Monterrey culminó una semana con récord de 5-1 luego de haber ganado por limpia la serie de tres juegos a los Toros de Tijuana.
Este domingo, Orlando Calixte pegó jonrón por Sultanes en la sexta. Por Saraperos la “botaron” Henry Urrutia, Missael Rivera y José Vargas.
El pitcher ganador fue Román Méndez (2-0). Perdió Norman Elenes (0-1).
La jugada defensiva del juego la realizó el novato Miguel Gamboa en el séptimo capítulo, al tirarse para capturar un batazo en la raya de la tercera base y robarle un hit a Rainel Rosario.
Los Sultanes tendrán la siguiente semana dos series en gira, primero en Guadalajara contra los Mariachis y luego en la casa de los Acereros de Monclova.
ZZM