Sultanes de Monterrey, actual campeón del beisbol mexicano de verano, completó esta noche la barrida en el llamado "Clásico del Norte", tras ganar 10-6 a Saraperos de Saltillo, ante un repleto Estadio de Beisbol Monterrey.
Los regios amarraron este triunfo ante los saltillenses gracias a dos poderosos racimos de cinco y tres carreras, que armaron en las entradas tres y siete, y a tres panorámicos jonrones.
El dominicano Yamaico Navarro (7) y los mexicanos Ramiro Peña (3) y Alfredo Hurtado (2) fueron los encargados de pegar los bambinazos a la serpentina de Saltillo, en apoyo a este triunfo que les dio a los regios la limpia en esta serie de fin de semana.
El relevista Felipe González (2-0) se quedó con el éxito para los fantasmas grises, mientras el dominicano José Piña (1-1) cargó con el revés para la novena de Saltillo.
Con este triunfo, el conjunto sultán llegó a una marca de 15-6 para seguir en los primeros sitios de la Zona Norte. Saltillo se quedó con registro de 9-12 en el séptimo peldaño de este mismo sector.
A partir del próximo martes, en una nueva serie, Sultanes visitará la ciudad de Torreón, Coahuila, para enfrentar a Algodoneros del Unión Laguna, mientras Saltillo viajará a la frontera norte para medirse con Toros de Tijuana.
ZZM