Cuando pensábamos que lo único divertido de las elecciones iban a ser los spots de los candidatos incitándonos al voto (o, en el caso de Mikel Arriola, provocando risas involuntarias), llegó el ejército de los cantaores electorales: gente que no sabemos de dónde salió, ni quién les pagó, pero que han hecho las delicias de las redes. Aquí los más destacados.
1) Almudena, la Niña Bien.
La primera a lanzarse al ruedo fue la reggaetonera Niña bien, que se metió a una iglesia a mover el bote para pedirle a los feligreses que votaran por "ya-saben-quién". Pero nos engañó: dijo que era una estudiante, que era para una tarea y quién sabe cuántos cuentos más. Al final, solo nos queda el recuerdo de su vestido blanco y el Padrecito que se meneaba. Snif, snif.
2) Chavo Chaka para ti.
Después de que Almudena rompiera las redes, llegó la respuesta del barrio: un tipo que, con su playerita sin mangas, baila con su grupo de San Juditas. Será de Tultitlán, pero va por el PAN. ¡Pégale a ese flow, broder!
3) La Señora Bien de San Pedro.
Desde Nuevo León, una señorona enamorada de López Obrador canta una rica baladita para mostrar su apoyo a Morena. Para que vean que también la gente rica tiene su corazón puesto en AMLOVE, su mejor fragmento es "Comadre, seremos San Petrinas, pero no San Pendejas". No, pues órale.
4) La Chaira Arrepentida
La última en entrar a esta loca carrera es la Chaira Arrepentida, una chica que le habla a sus compañeros de lucha para pedirles que no voten por López Obrador y les recuerda que la mejor opción es "el que tiene vitiligo". Es en serio: hasta tapiza su cuarto con fotos de Meade. Ay no.
Bonus: El Candidato Rayo.
Nuestro corazón electorero brincó de emoción al enterarnos que un candidato proponía cosas únicas, como Olimpiadas de invierno en el Pico de Orizaba, más dinero para los abuelitos, recuperar los territorios que perdió Santa Anna y más. Hasta retó cara a cara a los otros candidatos presidenciables. Pero luego nos enteramos que no era tan sincero sino que era parte de un programa de televisión. Chale.
¿Quién es tu favorito?
---
QrR!