Desde San Andrés Cuexcontitlán, Alberto acudió por su 'dinovacuna' a Toluca

Con pasos lentos y la cola del dinosaurio arrastrando pasó en medio de las miradas y la sorpresa de todos.

Enfermeras y trabajadores de la salud lo recibieron con una sonrisa. | Monserrat Mata
Toluca /

Originario de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, Alberto decidió utilizar un disfraz de Tiranosaurio Rex para recibir su primera dosis de la vacuna contra el covid-19, en el módulo instalado en la Junta Local de Caminos, en Toluca.

Cargado de buena vibra y felicidad llegó a este módulo junto a su primo Rafael, quien lo guió en el acceso a este módulo, pues su disfraz le dificultaba un poco el caminar; con pasos lentos y la cola del dinosaurio arrastrando entró a este espacio, en medio de las miradas y la sorpresa de todos.


Las enfermeras, trabajadoras del sector salud y del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFEM), elementos de la policía de Toluca y Protección Civil Estatal, también se sorprendieron pues fue el primer joven en acudir con este peculiar disfraz.

Una vez que ingresó las trabajadoras del sector salud le indicaron su turno y lugar, le pidieron bajarse el disfraz y así lograr inmunizarlo, lo que generó un momento de alegría y felicidad entre el personal que hace posible esta jornada de vacunación.

El egresado de ingeniería en Sistemas Energéticos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) refirió que la idea surgió justamente como un aliciente para todo el personal, que labora más de 8 horas al día, incluso durante los fines de semana, para proteger a la población, a través de la aplicación de vacunas; héroes y heroínas que han dejado todo su empeño, en los últimos meses.


“Desde que salió el registro, me registré, imprimimos las cosas y la idea siempre fue vacunarnos, porque así protegemos a nuestras familias y a todas las demás personas, invitarlos a que se vacunen. Yo decidí hacerlo como para regalarles un buen rato a la personas que estuvieran aquí, que se vinieran a divertir y no sintieran como tanto nervio”, señaló Alberto.

El traje, detalló, lo adquirió hace poco más de un año, porque le gustaba y porque también lo usa en algunos eventos de su equipo Hyadi Solar Racing Team, que participó en el evento virtual del “Bridgestone World Solar Challenge 2021”, competencia de autos solares en el mundo, con su auto deportivo solar llamado Quetzal V3.

El ex alumno universitario también trabaja en una asociación civil local, en San Andrés Cuexcomatitlán y es investigador del Instituto de Energías Renovables de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al igual que Alberto, su primo Rafael, estudiante de la licenciatura en Economía, en la UAEMex, acudió gustoso a este primer día de vacunación, para jóvenes de 18 a 29 años, en Toluca, sorprendido del traje y la sensación que provocó en todos los que ahí se encontraban, pues incluso no faltó quien le pidiera una fotografía.

“Somos primos y decidimos que para no ir solitos sería mejor ir juntos; lo del traje fue una sorpresa, no sabía que lo traía en el coche, hasta que me subí con él. No tengan miedo, no pasa nada, es para proteger a nuestros seres queridos y así poder seguir con un estilo de vida un poco más normal”.

Hicieron un llamado a no caer en noticias falsas, a derribar esos miedos y mitos sobre la vacuna, pues al existir más personas vacunadas, el riesgo de contagio y de casos graves de covid-19, disminuye.


KVS

  • Monserrat Mata
  • monserrat.mata@milenio.com
  • Reportera en MILENIO Estado de México desde 2016, egresada de la Facultad de Humanidades de la UAEMex. Escribo sobre Salud, Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente.

LAS MÁS VISTAS