Este 25 de diciembre más de una persona amaneció con un malestar que no se le desea a nadie ya que es la peor manera que hay para recordarnos que los excesos son malos para el cuerpo.
Y nos referimos a la temida resaca, o como también es conocida, la ‘cruda’, un síntoma que se da cuando el consumo del alcohol se apodera del cuerpo y el intestino.
Si en estos momentos te encuentras buscando alguna opción para ‘curartela’ o alivianarte un poco, aquí te responderemos los mitos que hay en torno a ella y la mejor manera de sentirte bien con algunos alimentos que podrían revivirte.
- Te recomendamos ¡Se queda sin fiesta de Navidad! Detienen a hombre por robar charola de cerveza en Torreón Estados
No tomes estas bebidas para la cruda
Primero debes saber que la resaca o cruda es un malestar que se da en el cuerpo debido a una deshidratación provocada por el exceso de alcohol que hay en la sangre.
De acuerdo con expertos en nutrición como la doctora Amanda Beaver del Hospital Houston Methodist, existen diferentes mitos sobre cómo aliviar al cuerpo después de una noche de copas en exceso, por lo que debes saber que puedes y que no deberías de comer para curar estos síntomas.
Y es que se cree que ingerir café es uno de los más comunes, sin embargo, de acuerdo con la especialista, esto podría ser contraproducente ya que la bebida puede causar una crisis de gastritis por la irritación del estómago.
Por otra parte, también se recomienda restringir el consumo de alcohol pues esto podría generar una fuerte adicción, además de que no es saludable debido a que se continúa irritando al intestino.
Este mismo caso sucede con las comidas con alto porcentaje de picante, por lo que no se recomienda ingerirlas.
¿Qué bebidas sí se recomiendan para la resaca?
La especialista detalla que las señales del cuerpo son muy claras y si al despertar vas por un vaso de agua es lo mejor que podrías hacer ya que estas contrarrestando la deshidratación.
Por otra parte, si durante la madrugada vomitaste, también es recomendable ingerir sueros para sustituir los electrolitos perdidos.
Recuerda que la resaca se da cuando se toma un porcentaje de alcohol y aunque no siempre pasa en las cantidades extremas, puede suceder en cuanto el organismo está en contacto con la sustancia.
JPG