En la mayoría de los casos donde una pareja no puede tener hijos, la mujer es responsabilizada, pero la fecundación no es sólo cosa del sexo femenino, pues el hombre y sus espermatozoides son fundamentales para lograr el embarazo.
Si después de un año de intentar no se consigue el embarazo, se debe acudir a un médico para analizar las razones y soluciones, ya que el hombre puede sufrir una alteración en la producción de espermatozoides por factores como la alimentación, estrés, cansancio y tensión.
TE RECOMENDAMOS: ¿Se puede morir de un ataque al corazón durante el sexo?
Según los últimos parámetros aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el hombre debe contar con un recuento de 20 millones de espermatozoides por mililitro de semen, en el que al menos la mitad de los espermatozoides tengan un movimiento correcto y un 30 por ciento formas normales.
La recomendación es comer sano e incluir en la dieta una gran cantidad de nutrientes altos en antioxidantes, así como vitaminas C y E, evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas que afectan de manera significativa a la fertilidad.
Recuerda que un bebé no es sólo decisión o trabajo de la mamá, el papá también debe participar y ser responsable.
RL