Los tatuajes de henna, ¿son peligrosos?

Cada cuerpo es distinto y puede tener una reacción diferente, lo importa es identificar si a ti te puede llegar a afectar la henna en tu piel.

La henna natural no es dañina pero la henna negra es peligrosa. (Especial)
Irasema Ovalle
Ciudad de México /

En ocasiones queremos ser “novedosos” y decimos “¡ay! un tatuaje de henna es temporal, ¿qué importa si me lo hago?”, puede que no te pase nada, que se te borre en cuestión de tiempo pero también puede que resulte en una experiencia fea y dolorosa ya que lo cierto es que no todos los cuerpos son iguales ni reaccionan de la misma forma.

Tal fue el caso de Madison Gulliver, una niña australiana de siete años que al viajar a Egipto con sus padres se realizó un tatuaje de henna y con el sol tuvo una reacción alérgica que le causó quemaduras graves que le marcaron la piel de por vida.

Por este y otros casos algunas asociaciones de pediatría han alertado sobre los tatuajes de henna negra en los niños, ya que esta no es natural.

La henna natural es una planta nativa de algunas regiones de África, Asia y Australia y su nombre científico es Lawsonia inermis y ha sido usada desde hace siglos para decorar la piel, pero hoy en día existe una versión artificial que puede dañar a algunas personas ya que contiene parafenilendiamina (PPD) que tiene un poder sensibilizante.

Este agente puede causar, sobre todo en los niños, enrojecimientos, ampollas, lesiones rojas supurantes, pérdida de pigmentación, aumento en la sensibilidad a la luz solar y cicatrices permanentes.

¿Te quieres arriesgar?

JCH


LAS MÁS VISTAS