El frente frío número 21 ingresará a la zona sur del estado con un fuerte norte, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, así como lluvia, Protección Civil del Estado pide a la población tomar sus precauciones.
Y es que hace ocho días los fuertes vientos desquiciaron a la zona sur, con la entrada del frente frío número 19, que tumbaron muchos árboles, postes de luz y hasta un edificio.
Sin embargo, esta vez se espera que el norte sea menos violento, según Protección Civil Estatal con dirección norte de 20 a 50 kilómetros por hora, pero con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora la noche del lunes.
Y es que la masa de aire frío que le dará impulso al frente frío ocasionará el efecto de norte en las costas de Veracruz y Tamaulipas, lo que además va a generar olas de entre 4 y 5 metros.
También se espera un aumento significativo en el potencial de lluvia a partir del lunes y hasta el día miércoles, pronosticando lluvias muy fuertes a puntualmente intensas en regiones de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.
Para los municipios de la zona sur se pronostica una temperatura este domingo con una máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados, con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que para el lunes la máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de 14 grados, con una probabilidad de lluvia del 40 por ciento durante el día y que aumenta al 50 por ciento por la noche.