El sexting es una actividad que consiste en enviar textos, fotos o videos con desnudos y contenido sexual explícito. Con el avance de las nuevas tecnologías, esta práctica se ha vuelto común entre muchos adolescentes.
Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Calgary señaló que los adolescentes que practican el sexting son más propensos a tener problemas psicológicos y tener un comportamiento sexual riesgoso.
La investigación publicada en la revista JAMA Pediatrics, fue un análisis de 23 estudios relacionados al sexting que incluyó un total de 41 mil participantes de entre 12 y 17 años, en el cual se reveló que aquellos que realizan este tipo de práctica tienen más probabilidad de tener varias parejas sexuales, sufrir ansiedad y depresión, beber alcohol, consumir drogas, fumar y no usar métodos anticonceptivos.
Los investigadores explicaron que aún no entienden la relación de por qué enviar y recibir mensajes sexuales explícitos, está ligado a resultados tan negativos. Una teoría es que el sexting es sólo uno de varios comportamientos arriesgados que los adolescentes están inclinados a tomar.
Los autores del estudio señalan que el sexting a una edad temprana puede "desencadenar" varios comportamientos poco seguros. Además, mencionan que los adolescentes mayores pueden ser más maduros cognitiva y emocionalmente que los jóvenes, quienes son más susceptibles a caer en estos riesgos.
RL