Si estás en el grupo de personas preocupadas por que su rostro luzca perfecto, sin arrugas ni líneas de expresión, esta información es para ti.
Checa la siguiente lista de hábitos que aceleran el proceso de envejecimiento natural de la piel, para que puedas modificarlos y lucir un rostro saludable.
TE RECOMENDAMOS: ¿Vacaciones en la playa? Cuidado con el cáncer de piel
Alcohol
Consumir bebidas alcohólicas en exceso provoca un aumento de los radicales libres e impide la absorción de varios nutrientes. Si te gusta tomar sin exceso, mejor opta por el vino, pues el resveratrol es un excelente antioxidante.
Asolearse
Los rayos UVA y UVB son responsables del 90 por ciento de los signos prematuros de envejecimiento. El consejo, usa protector solar.
Dormir poco
En el momento de sueño se produce la hormona de crecimiento (GH), responsable de la renovación celular y la calidad de la piel. Así que carga energía y duerme más.
Estrés
La adrenalina (hormona de tensión) disminuye la cantidad de proteína p53, esto provoca el aumento de los radicales libres. Para mejorar la apariencia come mejor y duerme más.
Fumar
La nicotina rompe el colágeno y las fibras elásticas, lo que vuelve tu piel amarillenta y arrugada, con manchas y sin vida.
Mala alimentación
La ausencia de antioxidantes y una deficiente hidratación hacen la piel más flácida y con arrugas. Consume alimentos ricos en selenio, licopeno, flavonoides, coenzima Q10 y vitaminas C, E y A, que reducen los radicales libres y producen colágeno y elastina.
Maquillaje
Si la limpieza facial al final del día no es la adecuada, los residuos del maquillaje bloquean los poros y evitan que los tejidos epiteliales se oxigenen, así que la piel se ve más grasosa, con granos y sin vida. Procura usar maquillaje de buena calidad que bloquee la radiación solar.
RL