Con el objetivo de prevenir incidentes en los anexos del municipio de Celaya, se llevó a cabo la revisión interna de dos en los que se busca verificar que cuentes con las medidas correspondientes, permiso de uso de suelo; además descartar la posesión de objetos ilícitos entre los internados.
El primero fue un lugar de la comunidad Rincón de Tamayo, donde se detectó falta de cableado, material flamable, falta de extintores, falta de plan contra incendios, riesgo en toda la instalación eléctrica y permiso de uso de suelo por lo que se le aplicó un acta por falta del dictamen de Protección Civil.
Mientras que el segundo sitio fue verificado en la colonia Real del Campo, en donde de igual forma se revisaron los permisos y se hizo el dictamen de PC, sin que se registrara novedad alguna.
Cabe señalar que los operativos continuarán de forma aleatoria en otros anexos del municipio, esto para prevenir delitos y salvaguardar a las personas que se mantienen internadas.
El operativo estuvo conformado por Protección Civil (PC), Desarrollo Urbano acompañados también por elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los cuales revisaron de forma corporal a todas las personas al interior de los anexos para descartar que existieran objetos ilícitos.