Empresas y corporaciones de seguridad se organizaron para llevar a vacunar contra el covid-19 trabajadores, este miércoles arrancó la inmunización para la población de 40 a 49 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años en Altamira.
Este miércoles comenzó el proceso y para ello se dispusieron tres módulos, uno ubicado en el CBTIS 105, otro en la Secundaria Federal número 1 Benito Juárez, ubicada en el centro de la ciudad y la atención en automóvil en el fraccionamiento Arboledas.
Desde las ocho de la mañana ya había filas, sin embargo una vez que empezaron a vacunar se fue acortando, al menos en los módulos del CBTIS y la secundaria, no así en el destino para atender vehículos, donde la fila daba vuelta a todo el acceso del fraccionamiento Valle Esmeralda y salía hasta el Boulevard Primex.
Una de las razones por las que se generaron filas en este lugar fue que las empresas se organizaron y llevaron a sus trabajadores en rango de edad a recibir la vacuna, entonces por unidad iban hasta 11 personas.
Los trabajadores eran llevados por personal de recursos humanos, estos últimos explicaron que era una logística para facilitar el traslado de los trabajadores, quién es una vez que aguardaban el tiempo recomendado por la Secretaría de Salud y en caso de no presentar algún efecto secundario, podrían regresar a laborar.
De esta forma los empleados no perdían el día y la empresa garantizada en realmente estuviera en el proceso de inmunización.
La Secretaría de Seguridad Pública también aprovechó para llevar a sus policías estaban de guardia a recibir la dosis, ellos acudieron al módulo instalado a fuera del Complejo, en el fraccionamiento Arboledas y fueron 11 efectivos los que fueron vacunados. Asimismo se presentaron al lugar varios elementos de Tránsito.
El objetivo es aplicar más de 2 mil dosis diarias en los tres módulos y las autoridades garantizan que hay suficientes vacunas, así es que no es necesario hacer fila desde un día antes.