El Grupo Surman en coordinación con la Fundación Mexicana Contra el Cáncer de Mama (Cima), llevó a cabo la segunda edición del “Toca Fest”, que se desarrolló con la participación de más de 500 mujeres.
El evento se realizó la tarde de este martes en las instalaciones del Club Campestre Torreón, en donde se ofrecieron una serie de conferencias y talleres relacionados con la salud y bienestar de la mujer.
Por sexto año consecutivo, en Surman se ha realizado la “campaña rosa”, que tiene como objetivo promover la prevención del cáncer de mama, sin embargo, cada vez se han integrado programas integrales de salud, como la alimentación, salud mental , actividad física y salud emocional.
Entre los temas que se abordaron en el “Toca Feste” se encuentra:
“Cocina con más vegetales”, conferencia impartida por la Chef Karla Hernández, “La Clave para tener una vida sexual feliz”, impartida por Betsy Reuss, “Cómo ser dueña de tus emociones”, impartida por Claudia Sada y el taller de Mindfulness, con Pilar Revuelta.
Ilse Pérez Benítez, Subdirectora de Marketing de Grupo Surman, manifestó que en cada año el Grupo Automotriz refuerza su compromiso hacia la detección oportuna del cáncer de mama, pues si es detectado a tiempo es curable.
“Es por eso, la insistencia de la autoexploración y fomentar los hábitos saludables” .
Mencionó que durante el evento se ofrecieron precios especiales para la mastografía, además de que se realizó el sorteo de algunos regalos entre las asistentes.
En este año, dijo, el donativo para la Fundación Cima que es a la que se le apoya, fue una “Express Van” , que beneficiará a 5 mil 900 mujeres de comunidades rurales del estado de Guanajuato, llevándolas a los tratamientos, a la realización de mastografías y estudios médicos.
Explicó que en este 2018 el apoyo se enfocó al estado de Guanajuato, debido a que la Fundación Cima es en donde hizo la gestión, sin embargo esperan llegar al estado de Coahuila, para seguir beneficiando a más mujeres.