La fuerte lluvia, tormenta eléctrica y la caída de granizo en Nuevo León mantuvieron en alerta a las corporaciones de auxilio durante las primeras horas del viernes en diferentes puntos del estado.
Uno de los municipios donde más impactó el fenómeno meteorológico fue Santa Catarina, donde hubo reportes de árboles y ramas caídas, derribo de cables y suspensión del servicio de energía eléctrica en varias colonias.
- Te recomendamos Coronavirus Nuevo León hoy 29 mayo. Últimas noticias y casos, en vivo Estados
La lluvia que inició poco después de la media noche provocó encharcamientos e inundaciones parciales en distintos puntos de la vecina localidad, al grado de que se tuvo que cerrar el paso momentáneamente.
Protección Civil informó que se reportaron tres árboles caídos, 13 cables colgando, cuatro caídas de postes y bardas, además de 20 objetos peligrosos por caer y un encharcamiento grande.
Uno de los sitios inundados fue el vado Morelos, que pasa bajo la avenida Industriales del Poniente o carretera a Saltillo, donde los elementos del grupo Jaguares de Protección Civil municipal rescataron a un hombre que quedó varado en su camioneta.
Reportes de la Dirección de Protección Civil del Estado indicaron que, aunque la lluvia de esta madrugada azotó las regiones centro, norte y citrícola, fue hacia el oriente, en la colindancia de Cadereyta, Los Ramones y China, donde tuvo lugar una granizada que alcanzó los 20 o 30 milímetros.
Más temprano, la tarde-noche del jueves, también cayó granizo en la sierra de Galeana, lo que dificultó el tránsito por las principales carreteras.Por fortuna los aguaceros, la tormenta eléctrica y el granizo no dejaron perdidas humanas o daños materiales cuantiosos.
Las autoridades y corporaciones de auxilio recomiendan a los ciudadanos alejarse de zonas de riesgo, como vados, arroyos o ríos, pues la lluvia continuará durante las próximas horas.