Red Hat impulsa el éxito del cliente en el mundo tecnológico

En un entorno empresarial altamente dinámico, la compañía de software detalla sus estrategias para garantizar la satisfacción de las organizaciones

Con más de dos años al frente, el directivo habla del compromiso de Red Hat con la excelencia en servicio y el impulso de la innovación empresarial.
Mónica Villegas
Ciudad de México /

La era digital está cambiando la forma en la que el mundo se plantea los negocios y la vida. Con el fin de optimizar los procesos y fomentar la innovación, las organizaciones están invirtiendo en proyectos de automatización y adoptando soluciones en tecnologías de la información. Uno de estos proveedores de servicios es Red Hat, que está posicionado como líder global de soluciones empresariales de código abierto, incluyendo Linux, cloud, contenedores y Kubernetes.

Para esta multinacional estadounidense de software una de sus fortalezas y pieza clave de su propuesta de valor es estar siempre cerca del cliente.

En entrevista para MILENIO, Alberto Ramundo, director de Customer Success de Red Hat en América Latina, explicó que el término Customer Success no se limita a la resolución de problemas técnicos, sino que se trata de una estrategia que busca alinear las soluciones tecnológicas con los objetivos de negocio del cliente: “esta sinergia garantiza que alcancen sus metas empresariales de manera eficaz y efectiva”.

En este sentido, subrayó la necesidad de contar con un socio tecnológico como Red Hat, que no tiene restricciones en cuanto a innovación y trabaja en estrecha colaboración con las comunidades de desarrollo de código abierto para que las organizaciones puedan desarrollarse a futuro siguiendo las mejores opciones y no la tendencia que pueda estar vigente.

En cuanto a la evolución de las preferencias de los usuarios, Ramundo señaló que actualmente los clientes están más enfocados en cómo las soluciones pueden conducir a mejoras en los resultados comerciales, en lugar de centrarse únicamente en las características del producto. Destacó que el Customer Success juega un papel crucial al acelerar el "time to value", asegurando que vean resultados tangibles en sus objetivos de negocio en el menor tiempo posible.

Otro de los conceptos adoptados por la compañía es Customer Centricity que, como su nombre lo dice, implica tener al cliente en el centro de todas las acciones y áreas de la empresa, desde la atención telefónica hasta la prestación de servicios de consultoría con una cultura abierta que facilita la creación de un entorno colaborativo.

De acuerdo con Red Hat, adoptaron el modelo LAER (Land, Adopt, Expand y Renew), que guía el proceso de negocio. Este modelo se enfoca en la bienvenida y adopción inicial, seguido de la expansión y renovación con el cliente, asegurando así una colaboración a largo plazo.

Finalmente, Ramundo subrayó la importancia de establecer una relación de confianza tanto con los socios de negocio como con los usuarios directos, que llevan a cabo a través de la estrategia Trusted Advisor. Destacó que Red Hat trabaja estrechamente con sus canales de distribución para brindar servicios de valor agregado y asesoramiento en todo el ciclo de vida del cliente.

Fundada en 1993, Red Hat tiene presencia en más de 40 países y ha logrado que el 90 por ciento de las empresas de la lista Fortune 500 confíen en la marca. En 2019, la compañía e IBM se asociaron para una de las adquisiciones de software más grandes de la historia.





RRR


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.