La exposición “De San Pedro a Francisco. Dos mil años de arte e historia, integrada por 180 piezas, principalmente de las Colecciones Vaticanas, superó este fin de semana los 100 mil visitantes en el Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México.
La muestra, inaugurada el 19 de junio pasado, ha despertado el interés por el arte, la cultura y la religiosidad del púbico de la Ciudad de México y al menos 9 estados de la República que han llegado a conocer la historia desde los tiempos romanos y el circo de Nerón, hasta la construcción de la Basílica Vaticana.
La historia del cristianismo ha estado ligada a las civilizaciones y a las culturas del mundo, a través de obras artísticas y objetos litúrgicos que, si bien fueron materiales simbólicos y producto del espíritu de la fe, hoy en día alcanzan una relevancia suprema e intemporal que los convierten en patrimonio de la humanidad.
Gracias al patrocinio de Grupo Financiero Banorte, el acceso a la exposición Vaticano: de San Pedro a Francisco en el Antiguo Colegio de San Ildefonso es gratuito y la dinámica para la visita es solicitar los boletos en la página web: www.desanpedroafrancisco.com.
El horario para las visitas es de martes a domingo de 9:00 a 20:00 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de octubre de 2018.
REPL