Espacios premium a precios asequibles, la propuesta ‘ganadora’ para Grupo Somma

Desarrollando México por La Haus

Momento de invertir. Pese a la incertidumbre económica, es buen momento para comprar vivienda recomienda la compañía

María A. Martínez
Ciudad de México /

Tras dos años bajo un ritmo más lento en el desarrollo inmobiliario, y pese a la incertidumbre económica que se vislumbra hacia adelante, Grupo Somma, formado por Juan José del Cueto y Javier Rivera, considera que ahora es el momento perfecto para invertir y comprar vivienda.

Este par de amigos, que en 2015 empezó sus pininos en el sector inmobiliario, actualmente tiene un sólido negocio que apuesta por los espacios con calidad premium a precios asequibles, un objetivo que va de la mano de la tecnología de La Haus.

Confiados en su visión innovadora y su capacidad para poder adaptarse al mercado, Del Cueto y Rivera van por un mercado activo y con alto potencial: departamentos con tickets en un rango entre 1.5 y hasta 4 millones de pesos, un nicho que cada vez tiene mayor demanda.

En su experiencia, las ventas en este nicho han sido mucho más aceleradas que en el nicho premium, aunado a que al target al que van dirigidos lo tienen muy bien desarrollado y elaborado junto con La Haus en sus proyectos conjuntos.

Juan José del Cueto confía en poder adaptarse al mercado ante retos futuros. (Cortesía)

La oportunidad de la dupla de desarrolladores está en la tendencia del interés de las personas que buscan departamento por adquirir espacios más pequeños para vivir, pero con amenidades más amplias y exteriores, un elemento fundamental en las preferencias que se detonó tras la pandemia del covid-19.

El objetivo de Del Cueto y Rivera es identificar ubicaciones que tengan buena conectividad, acceso a transporte público, estacionamiento para bicicletas, zonas accesibles, seguras y conectadas, aspectos que tienen la intención de generar un producto que pueda llegar al público que están buscando captar.

La Haus, la herramienta de apoyo

Para lograr esos objetivos, La Haus ha sido un aliado clave para Grupo Somma, pues una de las principales ventajas que le ha dado al par de desarrolladores, de manera inicial, es la visión de alcance gracias a la estrategia de la proptech, lo que eventualmente se ha convertido en un diferenciador frente a otros competidores del sector.

“En una primera parte, la alianza da una visión de alcance a través de un estudio de mercado que a nosotros como desarrolladores nos sirve de retroalimentación para saber cuáles son los intereses de la gente, qué está buscando, cuáles son las condiciones de las zonas y saber el alcance, y es desde esa primera etapa en la que La Haus nos da ese valor agregado”, aseguró Juan José del Cueto.

En ese sentido, agregó que ese alcance y valor agregado es amortizable a la contraprestación con La Haus ante los resultados que les entrega, los cuales considera mucho más efectivos que los que podrían generar inmobiliarias tradicionales.

Grupo Somma explicó que la garantía de éxito al ser aliado de La Haus radica el trabajo conjunto desde la conceptualización del proyecto hasta la ejecución y entrega del mismo, “porque hay certeza de que, desde un inicio, se está echando a andar un proyecto enfocado a lo que realmente la gente está buscando”.

Sin temor al desafío

Las oportunidades para desarrollar su negocio inmobiliario no han sido pocas para Grupo Somma. Gracias a esquemas como el crowdfunding y proptech como La Haus han podido innovar y ‘salirse del molde’. Pero no ha sido un camino fácil.

Los dos desarrolladores están muy involucrados en esquemas alternativos para su negocio, gracias a los cuales pudieron acceder a un crédito para echar a andar su empresa y posteriormente tener un mayor alcance.

Javier Rivera considera las ventas en este nicho de mercado han sido mucho más aceleradas. (Cortesía)
“Estos esquemas están abriendo las puertas a desarrolladores que queremos traer cosas nuevas y diferentes a la industria. Parte de nuestra visión como Grupo Somma es que creemos que podemos vender al mismo precio que la competencia, pero dando un producto mucho mejor”, aseguró Javier Rivera.

Uno de los desafíos hacia adelante, ante lo incierto del futuro económico no solo en México, sino en todo el mundo, es el eventual incremento de las tasas de interés en los créditos hipotecarios, lo que generaría un impacto en la industria.

Sin embargo, si bien la dupla reconoce que es el único factor que como desarrolladores tienen en contra, desde ahora están preparándose para tener una estrategia con la que puedan combatirla, si se diera el caso, a fin de evitar que para sus clientes sea menos complicado hacerse de un bien inmueble.

LAHAUS&MILENIO




RRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.