Café El Popular se resiste a ser ‘devorado’ por la pandemia del coronavirus

Con promociones y servicio a domicilio, este restaurante fundado en 1948 se resiste a dejar de ofrecer a turistas y capitalinos su menú que combina sazón y buen precio.

Restaurante Café El Popular fue fundado en 1948. (Tomado de Google Maps)
Ciudad de México /

Si eres un asiduo visitante de las calles del Centro Histórico capitalino, tal vez al pasar por la 5 de Mayo encontraste, antes de la pandemia, a grupos de gente ansiosos por entrar al Café El Popular, uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital que se resiste a ser devorado por la pandemia del coronavirus. 

Con promociones y servicio a domicilio a través de aplicaciones, el Café El Popular, abierto en 1948 por Luis Eng y Felícitas Mascareñas, ofrece la gastronomía oriental y mexicana, durante esta nueva normalidad. 

Historia

En los años 20, los migrantes chinos tras dedicarse a lavanderías en el país, también se avocaron a ofrecer su gastronomía, a través de los famosos “cafés de chinos”, conocidos durante la década de los 20.

El éxito de estos restaurantes es que desde su fundación han alimentado a las clases populares, además de estudiantes y oficinistas, quienes acudían a merendar o desayunar.

Además han sido emblemáticos porque en sus entradas fueron colocadas vitrinas donde quienes pasaban veían el pan recién horneado. El Café El Popular no es la excepción de esta tradición. 

Debido a la sazón de los migrantes chinos y lo económico que resultaba comer en ellos, este tipo de restaurantes se expandieron por todo el país.

Kuan Kung, dios de la protección y la guerra, su presencia simboliza paz y armonía en el hogar.

A pesar de que en los años 60 algunos perecieron ante las nuevas cadenas de restaurantes, otros cafés chinos se adaptaron a la modernización, pero sin perder su esencia: sazón, calidad y precio.

Con el tiempo, el Café El Popular ha sido querido por los capitalinos, quienes esperaban por una mesa en el restaurante, mientras se deleitaban con los grupos musicales que se instalaban en la entrada del lugar.

Grupos musicales amenizaban la espera de clientes del el Café El Popular. (Tomada de Facebook)

Gracias a la publicidad que ha recibido principalmente de las recomendaciones de boca en boca, el restaurante es reconocido por habitantes de la capital y visitantes. 

Pero la pandemia del nuevo coronavirus amenaza a este lugar con más de 70 años de historia con ofrecer el último servicio a sus clientes, por ello, llaman a los capitalinos a rescatar este emblemático lugar, cuya especialidad es la cecina con chilaquiles.

Cómo apoyarlo

El restaurante ha redoblado esfuerzos por continuar ofreciendo sus platillos y atención a sus clientes, sin embargo, ha implementado otras medidas para continuar su labor a través de las siguientes medidas:

  • Ventas en sucursal.
  • Pedidos en apps de comida.
  • Si estás fuera de la zona de las plataformas, puedes realizar tu pedido a través de redes sociales o WhatsApp.
  • La más importante, considera el Café El Popular, es pasarle el mensaje a más personas. 

EB

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS