Algunos teatros de la capital mexicana retomarán operaciones a partir del 2 de octubre con 30 por ciento de su capacidad y con la intención de regresar la vida teatral a la ciudad tomando todas las medidas sanitarias necesarias frente al covid-19.
- Te recomendamos Volver: la esencia de las artes escénicas Laberinto
“Queremos que la gente tenga confianza de poder asistir con las medidas necesarias y que este nuevo estilo de vida sea cuidadoso, que integre artes escénicas que son fundamentales para la vida y para la salud mental”, expresó en una conferencia de prensa virtual el subdirector de programación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Javier Rojas.
Los recintos que volverán a levantar sus telones son el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro Benito Juárez y el Teatro Sergio Magaña.
El funcionario agradeció a los participantes de los espectáculos que se llevarán a cabo próximamente su disposición para participar en la reapertura, con condiciones distintas para asegurar la seguridad de los asistentes y generar espacios de reflexión.
- Te recomendamos En reversa: las artes escénicas ante el futuro Laberinto
Del mismo modo, explicaron que las puestas en escena se adaptaron en las circunstancias y se mantendrá sana distancia dentro de las exigencias de los espectáculos y será obligatorio el cubrebocas.
En tanto, el director del Sistema de Teatros, Ángel Ancona, aseguró que las compañías fueron elegidas por medio de una convocatoria y que han sido pagadas por contrato; sin embargo, apuntó que el porcentaje de taquilla tendrá que ser igualmente sobre 30 por ciento de la ocupación del teatro, por lo que les han dado la posibilidad de transmitir y comercializar su trabajo vía streaming.