La revista satírica francesa Charlie Hebdo, objetivo en enero de 2015 de un ataque yihadista con 12 fallecidos, ha recibido nuevas amenazas de muerte tras una polémica portada dedicada al islamólogo Tariq Ramadan.
Ramadan es investigado por la justicia francesa después de que dos mujeres presentaron sendas denuncias por violación y otras más se preparan para acudir también a los tribunales por ese mismo delito o por agresión sexual.
TE RECOMENDAMOS: Familia de 'narcos' irrumpe en presentación de libro
Tariq Said Ramadan (Ginebra, 1962) es un intelectual suizo romand musulmán. Su madre, Wafa al-Banna, es la hija primogénita de Hassan al-Banna, fundador de los Hermanos Musulmanes en Egipto.
Los detractores de Tariq Ramadan, lo acusan de ser un maestro del doble lenguaje con un discurso para el público no musulmán y otro discurso opuesto para la audiencia musulmana, y lo relacionan con el apoyo a grupos violentos. Ello le ha costado que le impidan la entrada al Reino Unido, Francia y Estados Unidos.
En su última portada, publicada este miércoles 1 de noviembre, Charlie Hebdo ironiza sobre la defensa que prepara el intelectual y lo caricaturiza con un gran pene en erección.
“Soy el sexto pilar del islam”, afirma éste en una primera plana, lo que ha provocado numerosas críticas en las redes sociales pero además claras amenazas de muerte al semanario.
Si quieres ver la portada completa hazlo aquí.
TE RECOMENDAMOS: Líder supremo iraní: EU es nuestro enemigo número uno
No es la primera vez que Charlie Hebdo es víctima de ese tipo de ataques por sus provocaciones.
A modo de ejemplo, la revista generó la ira de algunos lectores tras su portada de mediados de julio de 2016 cuando, en plena Eurocopa, el jugador francés Antoine Griezmann fue dibujado en forma de vibrador junto a un texto que decía “¡Hacednos vibrar!”.
AG