Ever Palma y Alegna González harán el relevo mixto de maratón en París 2024

La FMAA y el COM determinaron que los marchistas serán quienes compitan en esa prueba dentro de la justa olímpica

Ever Palma y Alegna González harán el relevo mixto de maratón en París 2024 (Instagram @ever.palma/@alegnam2)
Ciudad de México /

Alegna González y Ever Palma serán quienes compitan en el relevo mixto de maratón marcha en los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de la incertidumbre que se generó al quedar Ever fuera de manera individual.


Alegna y Ever lograron la clasificación en esa prueba luego de obtener el cuarto lugar en el Campeonato Mundial por Equipos de la disciplina realizado en abril, en Antalya, Turquía.

“Se inscribirán en el relevo a los dos titulares Alegna González y Ever Palma, con la salvedad de que se pudiera inscribir a alguien más por alguna situación no prevista, esos fueron los acuerdos en la reunión”, destacó el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

En el tema individual, hasta el momento hay cinco marchistas varoniles con marca para París 2024, sin embargo, solo tres podrán asistir al evento. Ricardo Ortiz, José Luis Doctor y Noel Chama, son los que hasta ahora están dentro por contar con los tres mejores registros en los 20 kilómetros. Andrés Olivas buscará este fin de semana volverse a meter a la pelea y buscará hacerlo el sábado en Eslovaquia, mientras que Ever ya declinó a mejorar el registro y se enfocará solo en el relevo.

En la femenil, Alegna González ya tiene la plaza por medio de la marca, mientras que Ilse Guerrero y Alejandra Ortega están dentro del equipo gracias a su ubicación en el ranking mundial. Sin embargo, este sábado en Eslovaquia, Sofía Ramos, Ximena Serrano y Valeria Ortuño, buscarán meterse a la zona de clasificación.

“Este nivel de la marcha quisiera tenerla en todas las disciplinas. La verdad es que la marcha ha despertado, por lo que ellos mismos han provocado que tomemos cartas en el asunto para vigilar que se cumplan las reglas para todos. El cierre de registros de la World Athletics es el 30 de junio, por lo que el Nacional de Atletismo podría ser oportunidad para los atletas de conseguir marca”, precisó Lozano.


AVV


  • Carlos Cruz
  • carlos.cruz@milenio.com
  • Reportero en La Afición desde marzo del 2006. Egresado de la Licenciatura de Comunicación Social en la Universidad Autónoma Metropolitana. Ha cubierto tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020).

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.