Osmar Olvera tendrá los consejos de su entrenador Ma Jin en París 2024

La Conade acordó con el Comité Olímpico Mexicano que la entrenadora china viaje con el clavadista tricolor a la justa olímpica.

Osmar Olvera tendrá los consejos de Ma Jin en París 2024 (Instagram @osmardiver05)
Ciudad de México /

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) aprobó la participación de la entrenadora china-mexicana Ma Jin en los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que buscará su tercera medalla olímpica dirigiendo al clavadista y campeón mundial Osmar Olvera.


El organismo que dirige Ana Guevara informó al Comité Olímpico Mexicano la aceptación para que la entrenadora acuda a la justa olímpica y esté presente durante los Juegos de París en todo momento con el deportista mexicano.

“Me siento muy feliz de que podré estar con Osmar, con quien ya hemos dado grandes resultados para México. Yo amo este país y quiero seguir dándole buenos resultados”, dijo Ma Jin.


El clavadista señaló que se encuentra muy feliz por la noticia, por lo que podrá dedicarse al cien por ciento a cerrar su preparación.

“Estoy muy contento porque la Conade ya me dio la noticia de que mi entrenadora Ma Jin va a asistir conmigo a la competencia más importante de mi vida, que son los Juegos Olímpicos de París 2024. Nos estamos preparando muy fuerte aquí en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para obtener el mejor resultado estando allá”, dijo Olvera.

En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la entrenadora encaminó a Tatiana Ortiz y Paola Espinosa hacia la medalla de bronce en la plataforma de 10 metros sincronizados. Mientras que en Londres 2012, Ma Jin estuvo presente en esa justa olímpica donde Paola Espinosa y Alejandra Orozco se colgaron la medalla de plata en la plataforma sincronizada.

También Ma Jin ya cuenta con dos clavadistas que han sido campeones mundiales. En el 2009, en el Campeonato Mundial de Roma, Paola Espinosa consiguió la presea de oro en la plataforma de 10 metros individual, mientras que este año Osmar Olvera obtuvo el título en el trampolín de un metro en el Mundial de Doha 2024.



AVV


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.