Un batazo de Jasson Atondo en la octava entrada produjo la única carrera del encuentro que le dio el triunfo a Piratas de Campeche sobre Algodoneros Unión Laguna.
Rompiendo así el cerrado duelo de pitcheo que ofrecieron ambas novenas al iniciar serie anoche en el Estadio de la Revolución.
El equipo local desperdició tres oportunidades de anotar con casa llena, mientras que los visitantes aprovecharon la que tuvieron para llevarse el primero.
Un extraordinario duelo de pitcheo ofrecieron los abridores, eso propició que el juego transcurriera con rapidez. Édgar Gómez por Algodoneros y Héctor Galván por Piratas, ambos muy sólidos en sus lanzamientos, trabajaron bien sobre el montículo.
CERRADO
El encuentro se apretó hasta que en la sexta entrada la ofensiva de Unión Laguna comenzó a encontrarle la pelota a Galván.
Garavez Rosa recibió pasaporte intencional para llenar la casa, los visitantes se la jugaron en busca del tercer out. Tocó el turno a Missael Rivera, en sus manos tuvo para producir la carrera de la quiniela, pero puso un elevado al jardín central y dejó escapar la oportunidad de romper con el empate.
En la séptima entrada, Campeche buscó hacer lo propio.
Fernando Pérez casi la vuela, sin embargo Carlos Álvarez contra la barda esperó atento para capturar. Respiró tranquilo Édgar Gómez. Algodoneros de inmediato respondió.
En la parte baja de la séptima entrada comenzó a tener contacto con la bola, así que Héctor Galván salió del partido tras dar base por bola a Édgar Robles, Francisco Haro entró al relevo, se le llenó la casa y dejó el juego en manos de Antonio Garzón, quien salió del apuro cuando Francisco Ferreiro bateó para doble matanza.
Para el octavo episodio, Édgar Gómez dejó el juego tras dar pasaporte a Fernando Flores, Alejandro Martínez entró al relevo, pero no pudo hacer mucho, dio pasaporte a José Chávez, lo que motivó al manager Jonathan Aceves a cambiar de pitcher, Román Peñasonta sacó el segundo out.
José Domínguez entró a lanzar, enfrentó a Jasson Atondo, quien le conectó un cañonazo al jardín central, lo que aprovechó Fernando Flores anotar la carrera que puso adelante al equipo filibustero.
La afición despertó e impulsó a su equipo en busca de una reacción en lo que le quedaba al duelo, los managers movieron sus piezas para tratar, por un lado, Campeche trató de mantener la ventaja, por Algodoneros en busca de trabajar la carrera del empate.
En el cierre de la octava, el equipo lagunero atacó de nuevo, Garabez Rosa conectó imparable, Rivera pegó tremendo doblete y Castillo recibió base intencional, así que todo quedó en manos de Francisco Rivera, con un imparable pudo darle la vuelta a la pizarra, pero su batazo fue controlado y por tercera ocasión con casa llena Algodoneros no conseguía producir.
En el cierre de la novena, un imparable de Abraham López dio esperanza a Unión Laguna, pero ya no pudieron generar más y así Campeche se llevó la victoria.
El pitcher ganador fue Antonio Garzón (2-1) con salvamento de Miguel Mejía (1), la derrota fue para Edgar Gómez (1-6).