Christian Martinoli es actualmente uno de los narradores deportivos predilectos por los aficionados, no solo por su peculiar estilo, también por sus críticas y comentarios que suele hacer sobre los encuentros de futbol, equipos, jugadores y hasta colegas.
En más de una ocasión, Martinoli ha contado sobre algunos problemas que se ha ganado debido a sus comentarios, siendo una de las más recordadas la pelea que sostuvo con Miguel Herrera tras el Mundial de Brasil 2014, donde el Piojo era entrenador de la selección mexicana.
Ahora en una nueva entrevista, Christian habló sobre una ocasión en que Ricardo Salinas Pliego lo llamó para regañarlo debido a un apodo que había puesto al equipo de Televisa.
Así fue el regaño de Salinas Pliego a Christian Martinoli
Durante una entrevista para Escorpión Dorado al Volante, Martinoli contó sobre una vez en que "el patrón", Ricardo Salinas Pliego lo regañó en 2006, previo al arranque de la Copa del Mundo.
"Televisa traía el tema de que ellos eran el 'dream team' y entonces empecé a decir que eran 'drink team', que tampoco era nada muy ingenioso. A José Ramón le estaba gustando eso", comenzó contando.
Posteriormente, cuando Martinoli y compañía se encontraban hospedados en Países Bajos, donde México disputaría un último duelo antes del Mundial, le informaron al narrador que lo estaba llamando nada menos que Salinas Pliego.
"Tres de la mañana y me despierta, contesto y la secretaria me dice: '¿Martinoli? Te habla el señor Salinas'. Me sorprendió que se supiera mi nombre. Debió decir márquenle a ese pendejo y ese era yo", continuó.
"Me empezó a decir que si yo me refería a la competencia como el 'drink team'. Que sea la última vez, ya le dije a José Ramón que así no se puede competir contra ellos. Ya me metió una cagotiza", finalizó (minuto 14:00).
No obstante, añadió que a pesar de la situación no lo 'bajó' del equipo de TV Azteca para la cobertura del Mundial 2006, por el contrario, le aconsejó que disfrutara el evento.
Por su parte, enfatizó nuevamente en su 'odio' a Televisa, asegurando que a diferencia de su ex compañero David Faitelson, nunca trabajaría en dicha televisora.
FCM