El Gran Premio de Las Vegas tuvo el inicio de actividades que ninguna carrera quisiera. Luego de 41 años de ausencia, The Strip celebró sus primeros nueve minutos en la primera sesión de entrenamientos libres… hasta que una coladera canceló la sesión.
No es ninguna broma, el Ferrari de Carlos Sainz Jr se quedó varado en medio de la pista, con lo que la primera práctica libre no pudo completarse. El español no pudo continuar la actividad en el circuito urbano y no le quedó de otra a los comisarios que sacar la bandera roja y mandar a los 19 pilotos de vuelta a los garajes.
¿Qué sucedió?
Mientras corría en el circuito, se escuchó un ruido brusco, aparentemente de una rotura en el monoplaza de Maranello, por lo que se preveía que sucediera lo peor para Sainz.
Lo peor se temió y con ello una oportunidad para tratar de entender el asfalto de este trazado que se estrena en el calendario de Fórmula 1: la pantalla del volante presentaba la leyenda "engine off", con lo que Sainz se vio obligado a apagar el motor de su auto y bajarse.
La razón fue una alcantarilla abierta, incluida el marco, lo que causó el duro golpe en el suelo del. SF-23 del piloto de Ferrari. El aro de la alcantarilla se incrustó en el coche de Ferrari, lo que causó la afectación y obligó a cancelar la primera sesión de entrenamientos libres para revisar la pista y asegurarse que no existan más desperfectos de este tipo.
“Tras la inspección, lo que falló fue el marco de hormigón alrededor de una tapa de registro. Ahora tenemos que comprobar todas las demás tapas de registro, lo que llevará algún tiempo”, informó FIA sobre la decisión de cancelar la P1.
La segunda práctica libre del Gran Premio de Las Vegas está programada para celebrarse a las 2 de la mañana, tiempo del centro de México, por lo que los comisarios tendrán estas horas para tratar de revisar toda la pista y asegurarse que esto no sea más que un capítulo bochornoso en el regreso de la ciudad al Gran Circo.
RGS