Nuevo inicio de temporada en la Fórmula 1 y parece que la clasificación se quedó sin sorpresas, aunque alguno que otro susto sí. Max Verstappen logró la pole position para el Gran Premio de Bahréin, con apenas 228 milésimas de ventaja sobre Charles Leclerc, quien dio una gran pelea en la Q2, pero se quedó corto en la última etapa, en la decisiva.
El dominio del neerlandés sobre el resto de la parrilla es evidente, al punto de que le sacó 358 milésimas con respecto a Sergio Pérez, quien comenzará quinto en la parrilla de salida, tras una sesión de clasificación en la que tuvo altibajos y por momentos estuvo sufriendo en la octava posición.
- Te recomendamos ¡Desde NASCAR hasta F1! México, presente en todas las categorías del automovilismo Motor
Se mantiene la tendencia
Muy pocas cosas parece que cambiarán entre el año pasado y este… por lo menos en lo que a la clasificación se refiere. Los Ferrari y los Alpine salieron a pista primero, en tanto Checo comenzó con su sesión de clasificación hasta que pasaron cuatro minutos de su inicio.
En un inicio, Verstappen se colocó primero, por delante de Norris, Alonso y Pérez. Luego, Sainz tuvo una gran vuelta y Checo marcó su tiempo más rápido para asegurar su pase hacia la Q2. Gracias a ese giro —con el que se quedó a 312 milésimas de Sainz— el mexicano pasó a la segunda parte de la clasificación con el quinto lugar. Además, Guanyu Zhou, Valtteri Bottas, Logan Sargeant, Esteban Ocon y Pierre Gasly no tuvieron una buena sesión y quedaron eliminados en la Q1.
La Q2 comenzó con los Red Bull y los Mercedes en pista, con la apuesta de Verstappen y Checo con neumáticos blandos. El neerlandés inició con fuerza, colocándose con un tiempo de un minuto, 29 segundos y 374 milésimas, con casi décimas de ventaja con respecto a Pérez.
Pero en los últimos instantes, Ferrari demostró su calidad: primero, Sainz le arrebató el segundo lugar a Checo y luego Leclerc tomó el liderato ya con el cronómetro a punto de terminarse: el monegasco logró el mejor tiempo en la Q2 con 1:29.165 en el reloj, a 209 milésimas de Verstappen; Sainz acabó a .408 de su compañero; Lewis Hamilton evitó la eliminación al clasificarse ya con el reloj en ceros y colocarse a 553 milésimas de Leclerc, en tanto Pérez avanzó con el octavo puesto, a 767 milésimas del líder. Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo, Lance Stroll, Alex Albon y Kevin Magnussen quedaron eliminados.
En la última etapa, Verstappen inició con el tiempo más rápido, pero la presión rival fue evidente: se colocó con 1:29.471, apenas 59 milésimas de ventaja con respecto a Leclerc, a 121 de Alonso y quien inició algo flojo fue Pérez, que estuvo rezagado a 609 milésimas en su primer intento.
Con el reloj en ceros, Max cruzó la línea de meta y dejó el reloj a 1:29.179; Leclerc no pudo mejorarlo y se quedó segundo a 228 milésimas del neerlandés, que logró la pole position número 33 de su carrera. George Russell (+0.306s), Sainz (+0.328s) también iniciarán por detrás de Checo, quien en su segundo tiempo solo pudo bajarle un par de décimas y se quedó a 358 milésimas de su compañero.
MGC