El defensa estadunidense Mark McKenzie, quien quedó campeón en la Liga de Naciones de la Concacaf, denunció insultos racistas en las redes sociales tras la victoria de su selección por 3-2 ante México en la final del torneo.
“La cantidad de insultos racistas y ataques personales dirigidos a mí y a mi familia por parte de ‘simpatizantes’ y ‘no simpatizantes’ es inaceptable", escribió McKenzie, de raza negra, en su cuenta de Instagram Stories la noche del lunes.
El mensaje de McKenzie incluyó un ejemplo de los mensajes insultantes.
McKenzie, de 22 años y jugador del club belga Genk, perdió un balón que derivó en el gol de Jesús Corona para México cuando apenas habían transcurrido 63 segundos. También se le pitó un mano en el área a los 119 minutos, pero el arquero Ethan Horvath tapó el penal cobrado por Andrés Guardado para preservar la victoria.
McKenzie se incorporó al Genk, donde también juega el mexicano Gerardo Arteaga, en enero al llegar procedente del Filadelfia Union de la MLS.
El partido del domingo en Denver debió ser interrumpido durante tres minutos en los descuentos al final del segundo tiempo debido a cánticos discriminatorios por parte de los espectadores.
RGS