"Tengo unos proyectos, escribir un libro, un podcast, quiero dar conferencias", Oribe Peralta

El ahora ex futbolista en entrevista dijo que su intención es tratar de seguir impactando en la vida de las personas desde donde esté, no sólo jugando.

Oribe Peralta. (Imago7)
Ángel Carrillo Romero y Carlos Hernández Castrejón
Torreón, Coahuila /

Oribe Peralta desechó la invitación que le hizo el Club Chivas para ser parte de su cuerpo técnico, pues su intención es alejarse un poco del ajetreo del futbol y enfocarse a proyectos más personales, como dictar conferencias, escribir su libro y meterse más de lleno a sus negocios particulares.

En entrevista para Telediario con Ángel Carrillo, el ahora ex futbolista profesional, quien acaba de anunciar su retiro de las canchas, expuso: “Chivas no me renovó, pero me ofreció quedarme en su cuerpo técnico, una gran oferta. Estoy tranquilo, porque eso muestra más allá de lo que se veía en la cancha. Si me hubiera comportado de otra manera, tal vez no me habrían considerado para eso y eso va por encima de todo”.

Aseguró que su intención no es convertirse, por ahora, en entrenador o directivo: “No, quiero descansar, dejar que la mente se aplaque un poco, asimilar este nuevo rol y buscar otras formas”.

“El ser humano que se dedica a jugar futbol, después de terminar su carrera no está forzosamente obligado a seguir por ese camino, obviamente que nunca dejarás de practicar futbol, pero tenemos cualidades para muchas otras cosas. En este caso, tengo unos proyectos, un libro, un podcast, quiero dar conferencias, lo estoy retomando. Algunos negocios en los que me gustaría meterme más de lleno. Se abre la posibilidad de decidir a dónde quiero ir”.

Sobre su retiro, Oribe explicó el motivo que lo llevó a tomar tal decisión. Indicó que el futbol ha evolucionado mucho, cada vez más físico y como no tenía tanta participación con Chivas, le estaba costando mucho a pesar que se sentía bien, que físicamente se ha mantenido muy bien a lo largo de toda su carrera.

“Entiendo que tienes que dejar pasar las cosas para que vengan otras mejores. Hubo equipos interesados en mí, pero llega un momento en que el cuerpo te dice basta. Tenía lagunas lesiones importantes que tal vez si seguía, podían pasar cosas peores. La verdad estoy tranquilo por la decisión que tomé, asumiendo las consecuencias que vengan con ello”.

Peralta dijo que su intención es tratar de seguir impactando en la vida de las personas desde donde esté, no sólo jugando futbol, porque a veces el futbolista cree que se merece todo o que todo le deberían reconocer, cuando la realidad es que para un ser humano, dedicarse a lo que más le gusta, es un privilegio.

Hay otras personas que tienen mucho más valor ante una sociedad, un ejemplo claro son los doctores, que están pasando por situaciones muy complicadas con esto del covid. Creo que las decisiones que tomé fueron simples y cuando uno está listo para cualquier situación, uno sabe que en cualquier momento se va a acabar y yo lo vi de esa manera”.

¿Cómo recuerda su debut en Santos?

Cuestionado acerca de cuál es el equipo donde se sintió más a gusto, su respuesta fue: “La verdad que para mí, siempre lo dije, que era un sueño jugar en Santos”.

“Cuando era joven fui a probar suerte en fuerzas básicas y no me quedé, esa era una de las espinitas que traía y cuando llegué quería aprovechar al máximo cada momento, porque era estar viviendo el sueño que tuve de niño y pertenecer a este equipo fue algo muy especial”.

Me habría encantado jugar más en Santos, pero entiendo que el futbol es un negocio, entretenimiento para unas personas y desahogo o negocio para otras. En esa situación, la verdad es que le convenía a las tres partes: a mí en lo económico me iba a ir muy bien, a Santos también y América era lo que necesitaba en ese momento”, resaltó.

Y en América...

Del cambio al América, admite que fue complicado, porque justo fue después de perder una semifinal con Santos frente al Pachuca y aún asimilando la derrota, poniendo en orden las ideas, uno o dos días después le comunicaron su traspaso.

“Fue como entrar en shock, porque como todo, hacemos planes, pero hay situaciones que no dependen de nosotros. Soy alguien que no pelea con la realidad, tomo las cosas como vienen y era un hecho que me iba. Traté de poner mis energías en lo que seguía. Entonces estaba en puerta el Mundial y creo que eso lo hizo más fácil, porque primero fue enfocarme en el Mundial y luego meterme de lleno en lo que era el América”.

Por ahora trata de disfrutar a su familia al máximo y más adelante pondrá manos a la obra.


aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.