Pumas le dio una cálida bienvenida a su afición en victoria sobre Juárez

Luego de más de un año sin público, los felinos volvieron a ser arropados por sus seguidores, quienes celebraron el triunfo de los universitarios ante Bravos de Juárez

Washington Corozo le dio el triunfo a Pumas sobre el San Luis (Imago7)
Ciudad de México /

Pumas se reconcilió con su público y no solo al volver a abrir las puertas del Olímpico Universitario, si no que el conjunto de Andrés Lillini regresó a la senda del triunfo al derrotar a Bravos de Juárez con solitaria anotación de Washington Corozo en tiempo de compensación, pues en los 90 minutos le fueron anulados un par de anotación por fuera de lugar.

A pesar de sumar los tres puntos, el conjunto del Pedregal se mantiene en la penúltima posición con 11 puntosAhora, los auriazules deberán enfrentar a media semana a León en la capital 'cuerera'.

Por su parte el equipo de Ferretti cayó un par de posiciones y ahora ocupa el lugar 13 con 15 unidades.

¡Adelantado!

Después de 590 días en los que la pandemia por covid-19 alejó de las tribunas del Olímpico Universitario a los aficionados de Pumas. Hoy por fin, el conjunto auriazul volvió a sentir el calor de hogar.

La calidez con la que los fanáticos auriazul arroparon a los de Pedregal sirvió como aliento, pues después del silbatazo inicial, el cual fue opacado por el unísono grito de ¡goya! Alan Mozo puso de pie a los asistentes e hizo ahogar el grito de gol en las miles de gargantas.

El lateral de los felinos apareció por un costado y ante un desesperado pase de Favio Álvarez sacó un potente disparo desde los linderos del área que se estrelló en el larguero.


Tras está acción, el conjunto de Andrés Lillini se volcó al frente en busca de perforar la portería resguardada por Hugo González, quién en un par de ocasiones se empleó a fondo para evitar la caída de su marco, esto tras un disparo y un cabezazo de Juan Ignacio Dinenno.

Los primeros 45 minutos del cotejo, Pumas fue dueño amo y señor del esférico, pues como de costumbre, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti se tiró atrás y buscó un contragolpe, pero la zaga capitalina estuvo bien para, haciendo que Alfredo Talavera tuviera un día de campo.

A cinco minutos de que culminará el primer tiempo, estalló el grito de gol en el Olímpico Universitario.

El defensa de Bravos, Gustavo Velázquez intentó cortar un centro de Rogeiro pero terminó mandando la redonda dentro de su propia meta, haciendo enfurecer al 'Tuca', quién volvió a la calma luego de que el VAR anulará la anotación por un fuera de lugar del brasileño, motivo por el cual el primer lapso culminó con un 0-0.

Cayó el gol

Para el complemento, el conjunto dirigido por Ferretti decidió entrar más al juego por lo que le arrebató la pelota a los universitarios e intento llegar al arco de Talavera, pero los fronterizos se mostraron muy erráticos, pues desde un simple pase, hasta un centro o disparo a la portería los balones terminaron en la publicidad, motivo por el cual 'Tuca' no paraba de gritar y hacer corajes.

Cuando que parecía que el encuentro estaba nivelado, Pumas sacó las garras y comenzó a tirarle letales zarpazos, los cuales gracias al VAR no hirieron a los Bravos.

Juan Ignacio Dinenno metió un cabezazo cruzado con el que había vencido a Hugo González, pero nuevamente por un fuera de juego, el grito de gol le fue arrebatado a los 9 mil aficionados auriazules que se dieron cita en la reapertura del inmueble.


El tiempo regular estaba por terminar cuando Juárez dejó escapar la única oportunidad clara que se les presentó cuando Pedro Raúl se encontró un balón suelto en el área y saco un disparo que fue rasguñado por Talavera y salvarse de un posible descalabro.

Cuando el reloj llegó al minuto 90, el cuarto árbitro anunció que se agregaban nueve minutos, esto por la lesión de Hugo González, la cuál le significó abandonar el encuentro, y le brindó el tiempo suficiente a Pumas para que hicieran sus últimos intentos de darle la bienvenida a su público con un triunfo.

Por fin y después de dos goles anulados llegó la buena.

El ecuatoriano Washington Corozo se puso el smoking y realizó una jugada de alfombra roja y tras quitarse la marca de varios defensores fronterizos ingreso al área y saco un disparo para vencer a Carlos Rodríguez. Gol que le significó al conjunto del Pedregal reconciliarse con su público, quién hizo estremecer los cimientos del Olímpico Universitario con el ¡Goya!

​FCM

  • Tonatiuh Guerra
  • gerardo.guerra@milenio.com
  • Reportero en La Afición. Egresado de la Licenciatura en Periodismo en la Escuela de Periodismo Carlos Septien García

LAS MÁS VISTAS