Pumas enfrentó un partido histórico ante Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario, su casa por primera vez y, pese a culminar con un marcador sin goles, se ganaron a la afición quienes manifestaron su apoyo de principio a fin.
El ambiente entorno a este encuentro fue de alegría y euforia por lo que representaba. Al arranque del encuentro la afición se hizo pesar con el retumbar del Goya y los aplausos animando a las jugadoras a consumar el triunfo. Los primeros minutos se fueron en un ir y venir por parte de ambos equipos quienes no encontraban el gol.
Al minuto 9, Pumas tuvo la primera de peligro, pero Lizbeth Rodríguez no logró conectar de manera correcta con el esférico y se quedó ahogado el grito de gol.
Mas tarde, al 15' Marié la Jiménez disparó con dirección a puerta, sin embargo una buena reacción de la zaga cementera impidió la anotación.
Los minutos siguieron pasando con pocas emociones y muchas faltas en el medio campo por parte de ambos equipos, pero la afición siguió demostrando su emoción y apoyo.
Para el segundo tiempo, Pumas retomó la posesión del esférico teniendo mayores llegadas de peligro al arco rival, sin embargo la contundencia fue una de las grandes ausentes y el marcador no lograba abrirse.
Al minuto 66, la afición no pudo más y lanzó el grito de gol ante un disparo de Liliana Rodríguez, sin embargo este pasó por encima del arco celeste.
De parte de las visitantes, Susana Romero y Alejandra Curiel fueron quienes más oportunidad tuvieron de llegar al área defendida por Mélany Villeda, sin embargo generaron poco peligro para la arquera universitaria.