Defensa del América no satisface a Fernando Ortiz; el ataque sí

El entrenador de América destacó la semana perfecta que tuvo su equipo para seguir en la parte alta de la tabla

Fernando Ortiz, DT del América (Mexsport)
Higinio Robles
Ciudad de México /

América no cede, vuelve a sumar de a tres y eso le deja un buen sabor de boca a Fernando Ortiz, quien destacó la capacidad del equipo para alcanzar las tres victorias en esta jornada doble, resultados que los mantienen en la parte alta de la tabla, aunque el Tano aceptó que a nivel defensivo no están al nivel que pretenden, pero sí en ataque y eso es algo positivo.

“No soy de diferenciar defensa y ofensiva, defienden y atacan todos. Defensivamente no estamos como queremos, pero ofensivamente sí. El equipo defiende y ataca, no hay diferencia en ese sentido. Vamos a darle merito al rival, también juega, crea situaciones. Debemos trabajar para que no nos vuelvan a convertir, pero el rival también juega”, dijo.

Para Ortiz un punto fuerte de su equipo es que no le tiene miedo al juego cuerpo a cuerpo, pues tiene la capacidad para dirimir los partidos con quien sea.

“Nosotros siempre vamos para adelante. Situaciones que arriesgamos, me gusta ir para adelante y el rival tiene posibilidades. Nos cuesta cerrar los partidos en casa o de visitante, puede ser. No hay problema en reconocerlo, hay que trabajar, más teniendo un hombre de más, hay que saber cuándo matar”.

El Tano también se refirió al invicto que registra su equipo, pues desde que él asumió las riendas del equipo no conoce la derrota, pero repartió crédito a los jugadores.

“No soy mucho de estadísticas, no me fijo. Voy partido tras partido, las estadísticas son números que reflejan a la hora del trabajo. Pienso en lo que va a ser Atlas en una cancha difícil. El invicto es algo que viene acompañado del trabajo, pero no me fijo. Hay un solo protagonista que son los jugadores. Merecido lo tienen ellos por hacer lo que saben hacer. De ahí en más, felicitarlos a ellos. Los chicos sabían que era una semana clave para estar arriba donde siempre tiene que estar el club”.

Asimismo, se mostró contento porque otros jugadores encontraron el gol y se demuestra que no es un equipo que dependa de la cuota goleadora de Henry Martin.

Solo queda trabajar: Miguel Herrera

El partido entre América y Xolos también marcó el regreso de Miguel Herrera al estadio Azteca, el Piojo recibió algunos abucheos, pero el entrenador no le prestó mayor atención a ellos, para él solo queda trabajar para hacer resurgir a los fronterizos.

“Vamos partido a partido, nos toca una jornada doble, queda poco tiempo, encuentro bien al equipo, con disposición, dos partidos que pensaron que íbamos a ser fáciles, estuvimos ahí, son dos planteles muy buenos, el de hoy, es América, nosotros abrimos el partido, la más clara para empatar la tuvimos, hay muy buen plantel, nos vamos conociendo en la semana, hoy demostramos que tenemos más ganas que nunca, hay que sumar porque los puntos se van”.

Y si bien ahora Xolos no está en la zona noble, él ve a su equipo que al final del torneo les alcanzará para pelear por la calificación.

“Lo veo clasificado, con la esperanza de estar en repechaje, partidos como hoy me dicen que podemos hacer algo importante, en repechaje seremos un equipo de mucho cuidado”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.