El golfista estadunidense, Russell Henley, se llevó la victoria en la edición número 16 del World Wide Technology Championship at Mayakoba en Cancún, Quintana Roo, con una tarjeta de menos 23 golpes bajo par bajo par.
Tras el doloroso descalabro en el 2019 en Mayakoba, cuando estaba muy buena posición en la tabla y un error le valió sumar ocho golpes por la regla "de la misma pelota", pues confundió su bola con la de un compañero, y eso le impidió no pasar el corte. Tres años después pudo sacar la espina y levantar el trofeo.
Luego de tres días de encabezar la tabla de posiciones y aguantar la presión que llegaron a hacer el número dos del mundo Scottie Scheffler y el ex campeón del Mayakoba Patton Kazzire, Henley de 33 años se hizo de la cuarta victoria dentro de la PGA Tour, la primera desde la temporada 2016-2017.
"Es increíble es algo que había buscado desde hace un tiempo. Me encanta venir aquí, amo el lugar... No estaba cómodo para nada (a pesar de la gran ventaja), empecé a caer en nervios, pero pensé en lo que me pasó antes, respiré y me concentré en cada golpe", dijo el campeón que hizo 25 birdies por dos bogeys en toda la semana en el campo El Camaleón.
Henley tuvo tres primeras rondas libres de bogeys y aunque la presión aumento para la cuarta vuelta se las ingenio para mantener su ventaja y terminar con un recorrido del día en -1, con birdies en las banderas 6, 7 y 8 por bogeys en el hoyos 5 y 16.
Este triunfo en la Riviera Maya no solo rompió una larga sequía, también le servirá a Henley para salir con un cheque de 1.4 millones de dólares.
En segunda posición, y a cuatro golpes, quedó el estadunidense Brian Harman con -19 golpes y en tercer sitio el número dos del mundo, Scottie Scheffler con -18.
"No tuve una mala participación, de hecho tuve muy buen juego. Tuve hoy un gran arranque. La verdad no tuve en la cabeza eso de que si ganaba volvería al número uno del mundo. Solo salí a jugar un buen golf. Los rankings son fenomenales – ser número uno del mundo es algo que pretendo recuperar - pero no es algo que ocupe mi mente", dijo Scheffler.
ZZM