La número uno del mundo le puso punto final a su temporada. Ashleigh Barty terminó con la incertidumbre y decidió comenzar a enfocarse en el 2022, donde además podrá empezar a competir en su país natal. La australiana no podrá defender su corona en las WTA Finals y tampoco disputará la Billie Jean King Cup.
Barty también marchaba en el primer lugar de la Carrera a Guadalajara, producto de un gran año. Ashleigh registra cinco títulos en el 2021, incluido su primer Wimbledon y los WTA 1000 de Miami y Cincinnati. También se coronó en los WTA 500 de Melbourne y Stuttgart.
La australiana y su entrenador ya se habían manifestado sobre la incertidumbre que les generaban los aislamientos y las cuarentenas obligatorias. Actualmente en su país, Barty prefiere esperar a que la nueva temporada la tome a pocos kilómetros de distancia, en lugar de viajar de un país a otro para cumplir con el resto del calendario.
Su baja del torneo beneficia a Iga Swiatek y Garbiñe Muguruza, las dos jugadoras más próximas a clasificar para las WTA Finals en Guadalajara. En las próximas semanas quedará definido el plantel completo de jugadoras que acudirán a Jalisco para el último torneo del año.
JMH