Pocas atletas pueden darse el lujo de hacer historia para su país. Maria Sakkari es una de ellas. Protagonista de la época dorada del tenis en Grecia, se convirtió en la primera mujer en clasificar a las WTA Finals que se llevarán a cabo en Guadalajara, la mejor manera de coronar una temporada de ensueño.
La jugadora compartió sus sensaciones positivas sobre formar parte de una justa histórica que visitará Latinoamérica por primera vez. "Es emocionante. Escuché grandes cosas sobre Guadalajara. Sé que Latinoamérica ama el tenis, especialmente Guadalajara. Con el torneo WTA están familiarizados con tener un torneo en la ciudad, así que va a se muy emocionante ver una parte distinta del mundo hospedar un evento tan grande", compartió.
A cerca del país, tiene muy claras sus prioridades. “Sé que la comida es buena”, dijo entre risas, pero también profundizó en otros temas, como lo que espera en su primera visita a México. “Sé que la gente es muy buena, especialmente en el tenis, siempre tratan de hacer lo mejor por los atletas y jugadoras, así que estoy segura que todo va a estar muy bien organizado. Solo estoy esperando porque su cultura es muy única”, expresó la jugadora.
Después de escuchar grandes cosas sobre Guadalajara, Sakkari no se preocupa por la organización del evento. Por el contrario, dijo estar emocionada de concluir su temporada en México. “Creo que va a estar muy bien organizado. Ojalá en términos de covid permitan a más aficionados asistir de lo que usualmente lo hacen los torneos ahora, porque creo que es algo que nos merecemos y que se merece el torneo. Va a ser muy emocionante jugar en esa parte del mundo mi último evento de la temporada y va a estar muy bueno”, manifestó.
Tras el salto que ha dado en este 2021 para alcanzar posiciones en el ranking WTA por primera vez, Maria aceptó que ha tenido un cambio de mentalidad positivo. Trabajar con ciertas personas también la ayudó a darse cuenta de sus principales aspectos a mejorar. Además, para ella lo positivo es que todavía tiene un largo camino por recorrer y mucho por mejorar.
Sakkari aceptó que no esperaba tener una temporada tan positiva, sobre todo por la manera en la que inició este 2021, con una derrota en la primera ronda del Australian Open. Sin embargo, luego de hacer semifinales en Roland Garros y el US Open, junto con otros buenos resultados, llegó a las puertas de las WTA Finals para hacer historia en Grecia.
“He logrado grandes cosas para mi país este año, especialmente lograr llegar a las WTA Finals fue un gran logro para el tenis femenino en Grecia y me hace sentir muy orgullosa. Es algo muy grande para mí porque siempre me encantó competir por mi país, así que estoy orgullosa de poder representar a Grecia en las WTA Finals”, dijo la griega.
Ahora se ubica como toda una referente global del tenis y también es consciente de la repercusión que ha causado en su país. “Sé que desde que Stefanos y yo lo hemos estado haciendo muy bien, el tenis en Grecia probablemente se convirtió en el tercer deporte más grande después de futbol y basquetbol pero veo a muchos niños y niñas jugar ahora. Me pone muy feliz porque es muy bueno influenciar niños, niñas y también a los que ya juegan tenis”, agregó.
Lista para una nueva experiencia gastronómica y para terminar su temporada en tierras aztecas, Maria Sakkari quiere seguir por el buen camino. México luce como la oportunidad perfecta para darse cuenta de todo lo que es capaz.
JMH