Alejandra Barrales, candidata de Por la CDMX al Frente, reconoció que en la administración anterior los visitantes de programas sociales se convirtieron en repartidores de despensas.
Durante un diálogo con estudiantes de periodismo de la escuela Carlos Septien, la perredista dijo que estas autocríticas al gobierno de Miguel Ángel Mancera no gustan mucho dentro de su partido, pero "hay que decirlo".
- Te recomendamos Ilegal llevar a trabajadores de la CdMx a mítines: Sheinbaum Voto x Voto 2018
"El trabajo de mucha gente, de muchas trabajadoras sociales, se pervirtió y se convirtieron en trabajo de entrega de despensas para que me vengan a apoyar, pero eso es lo que tiene a esta Ciudad de México en este problema, necesitamos recuperar ese trabajo y esa vocación social".
Ante estudiantes de dicha institución, Barrales insistió en la creación de una secretaria de jóvenes sin que signifique mayor burocracia.
En entrevista, Barrales desestimó la carta que un grupo de padres de víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, que pidieron no politizar el tema y comentó que desconoce quiénes sean, además aclaró que no se ha acercado a ella este grupo.
EB