Ester Expósito: “La fama te cambia la vida totalmente”

La actriz es una de las invitadas del Festival de Cine de Morelia, donde presentó Perdidos en la noche, una película del director Amat Escalante

Ester Expósito en el Festival de Cine de Morelia | Especial
Morelia, Michoacán /

Ester Expósito aseguró: “La fama te cambia la vida totalmente de un día para otro”, durante una charla con MILENIO; y es que, desde hace unos años, cuando estrenó la serie Élite, su popularidad se disparó, lo mismo que los números de sus redes sociales. La actriz encuentra este tema como una referencia directa al personaje que interpreta en la nueva película de Amat Escalante, la cual se presentó en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“El arte, en algunas circunstancias, te lleva a tener fama, es algo duro, es algo que hasta que no lo vives sientes cómo te cambia la vida de un día para otro y tienes que despedirte de una parte de ti que nunca va a volver a ser igual, entras en un tipo de vida que tampoco vas a volver a tener, pero se trata de ir encontrando el camino más manejable”, dijo Ester Expósito, minutos antes de la Premiere de Perdidos en la noche en el FICM.
Puede que un día digas: ‘la fama no me compensa el aguantar estas situaciones’, como la exposición o la presión y decir: ‘chao’, pero, también puede pasar que te autoafirme en tu pasión por lo que haces. Es tan grande el amor a lo que hago y a mi trabajo que aprendo a digerirlo con tal de seguir trabajando y también es una forma de reafirmarme en que esto es para lo que nací, desde niña fue mi sueño, son dos caras de la moneda”, agregó.

La película de Amat Escalante se estrenó en la pasada edición del festival de Cannes y en ella, Expósito interpreta a Mónica, una joven actriz que también conquistó al público a través de las redes sociales; la historia del mexicano explora problemáticas complejas como la fama, el arte, la corrupción e incluso las desapariciones forzadas, todo esto son temas de interés para Expósito, pues considera el cine como una herramienta de reflexión.

“Las reflexiones que lanza la película son fuertes, lo que vemos en Perdidos... es el tema de las minas, la explotación de la tierra, lo cual es terrible, pero la película también lanza este mensaje de reflexión respecto a que también dan muchos puestos de trabajo en el lugar, además, tenemos el tema de las desapariciones, la diferencia de clases sociales, la corrupción, todo esto es la esencia de la historia y estaba clara desde el guion”, explicó.

El casting para unirse al elenco de Perdidos en la noche fue de forma directa, pues “Amat me quería ver para una prueba y me llenó de emoción trabajar con él, la historia me enamoró completamente, entendí lo que quería plasmar cuando llegue a Guanajuato, empezamos a ensayar y supe que lo que quería hacer con la película era algo personal, sobre su tierra, muy nacional, usar el arte para hablar de las cosas que le importan de su país”.

Respecto a la diferencia de este personaje con el resto de los que ha interpretado en otras historias, Expósito comentó que hay una distancia importante, “está alejado de todo lo que he hecho, creo que esto es lo que me va a hacer crecer y me va a expandir los límites como artista, esto es muy raro y particular y es lo que me gustó del personaje, tantas contradicciones, tanta luz y vida, a la vez tanta muerte y oscuridad”, comentó la actriz.

Ester ha sido una de las figuras más aplaudidas en las alfombras del FICM, sus fans esperaban por ella con la esperanza de obtener una selfie o un autógrafo y el sueño se les cumplió, pues desde su llegada al Teatro Matamoros, la actriz se detuvo prácticamente uno a uno para darles la mejor atención. “Con esta película fuimos a Cannes y fue un sueño, pero estrenarla en México es algo por demás especial”, aseguró la actriz.

jk

  • Ivett Salgado Méndez
  • Ivett.salgado@hotmail.com
  • Periodista y conductora de entretenimiento, con más de 15 años de experiencia. Durante la última década mi especialidad ha sido el cine, en combinación con la producción de televisión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.