Dr. Dre dice que los médicos se prepararon para su muerte después de que sufrió un aneurisma cerebral

"No estaban permitiendo que nadie viniera, es decir, visitantes o familiares o algo así, debido a COVID"

Dr. Dre (Twitter)
Ciudad de México /

El Dr. Dre se ha abierto sobre la experiencia cercana a la muerte que enfrentó a principios del año pasado, cuando se encontró en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Los Ángeles después de sufrir un aneurisma cerebral.

El legendario rapero y productor enfrentó su problema de salud a principios del año pasado, cuando el 4 de enero fue ingresado en la UCI del Centro Médico Cedars-Sinai. Dre aseguró a los fanáticos un día después que estaba "muy bien", sin embargo, permanecería en la UCI durante dos semanas. Durante ese tiempo, explicó en una nueva entrevista para el podcast Workout The Doubt, los médicos dieron la bienvenida a su familia porque temían que muriera por el incidente.

"No estaban permitiendo que nadie viniera, es decir, visitantes o familiares o algo así, debido a COVID", dijo Dre al anfitrión Dolvett Quince. "Pero permitieron que mi familia entrara [y] me enteré más tarde, los llamaron para que pudieran decir su último adiós, porque pensaron que estaba fuera de aquí. No sabía que era tan serio... Nadie me lo dijo, no tenía ni idea. Eso fue una locura".

Dre continuó hablando sobre los procedimientos por hora involucrados en su recuperación, donde "debido a lo que estaba sucediendo en mi cerebro, tenían que despertarme cada hora, a la hora, durante dos semanas para hacer estas pruebas [que eran] básicamente como pruebas de sobriedad: tocarse la nariz, frotarse el talón en la pantorrilla y toda esa mierda".

Aunque admitió sentirse increíblemente cansado durante su período en la UCI, "tan pronto como los médicos se fueran, trataría de irme a dormir porque sabía que regresarían en la próxima hora", Dre señaló que nunca se preocupó por el potencial de complicaciones graves, y mucho menos la muerte. "Nunca me sentí como si estuviera en problemas", afirmó a Quince. "Me sentí como, 'OK, solo estoy pasando por un procedimiento, y estoy listo para irme a casa. Tengo hambre'. No comí durante dos semanas... Esa fue una experiencia realmente loca".

Dre fue dado de alta del hospital el 15 de enero del año pasado, y fue visto en el estudio solo unos días después. En un mes, Dre había convertido su experiencia en la base de una nueva canción. Su primera actuación en vivo desde que sufrió el aneurisma llegó en febrero de este año, donde apareció junto a Eminem, Snoop Dogg, Kendrick Lamar, Mary J. Blige, 50 Cent y Anderson. Paak para el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de este año.

Mientras estaba en el hospital, la casa de Dre fue atacada por ladrones, lo que llevó a cuatro personas a ser arrestadas después de que activaron las cámaras infrarrojas de Dre. Mientras tanto, Dre recibió el apoyo de colegas como Ice Cube y Ice-T.

El rapero habló sobre su tratamiento en junio pasado, diciendo en una entrevista que el aneurisma en sí era "algo realmente extraño" porque nunca había experimentado ningún síntoma contribuyente. Dijo: "Nunca he tenido presión arterial alta Y siempre he sido una persona que siempre ha cuidado mi salud. Pero hay algo que sucede por alguna razón con los hombres negros y la presión arterial alta, y nunca lo vi venir. Pero me estoy cuidando".

En julio de este año, Dre reveló que había pasado los últimos dos años trabajando en al menos una docena de álbumes de material, diciéndole a Busta Rhymes en un video: "N****, [hice] 247 canciones durante la pandemia, y luego hicimos una pausa e hicimos un álbum completo con Marsha Ambrosius. Y luego volvimos, y ... Hice la mierda de Grand Theft Auto, y ahora estamos trabajando en mi n**** Snoop".

Se rumoreaba que un nuevo álbum de Dre estaba en las cartas para diciembre pasado, después de que Grandmaster Flash afirmara unos meses antes que "cambiará el juego". El trabajo en ese disco, en el que Flavor Flav también ha afirmado que será invitado, según los informes, se terminó en noviembre de 2020. Según Diamond D, el álbum podría tener un tiempo de ejecución de alrededor de dos horas. El álbum, por supuesto, aún no se ha anunciado formalmente.

Dicho esto, Snoop Dogg reveló a principios de este mes que estaba trabajando en nuevo material con Dre. La pareja fue fotografiada más tarde en el estudio junto a Eminem.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.