Tras darse a conocer la muerte de Julián Figueroa, en redes sociales se filtró el acta de defunción del hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastián. ¿Qué decía?
Fue el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer esta acta de defunción del cantante.
De acuerdo con el certificado de defunción, el famoso sí murió a causa de un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. Además de que se confirma que esto sucedió en su domicilio.
Según el periodista Carlos Jiménez, fue la esposa del cantante -Imelda Garza- quien lo halló sin vida en su habitación, razón por la que de inmediato llamó al 911.
El periodista de la fuente policiaca, Carlos Jiménez, estuvo en entrevista con el programa ‘Sale el Sol’ en donde dio a conocer que Imelda Garza, esposa del cantante, fue la persona que lo encontró y quien llamó a las unidades de emergencia.
“Su esposa es quien lo encuentra, ella busca apoyo de unidades de emergencia. Una vez que una persona fallece de manera repentina se da aviso a las autoridades para descartar que haya sido un homicidio culposo o doloso. Se da intervención de las autoridades de forma natural”, compartió Carlos Jiménez C4 en Twitter.
Carlos Jiménez explicó que en torno a las diversas versiones que apuntaban a que la muerte del cantante no habría sido por un infarto, el reportero reveló que la Fiscalía destacó que no había ninguna situación anómala e incluso presentó un documento que aseguró, era el acta de defunción del famoso cantante.
“Se manejaban desde anoche muchas versiones, me preguntaban si le habían disparado, si se había suicidado. La versión oficial. No tiene lesión, no tiene causa de violencia, todos son causas naturales de un infarto, la Fiscalía, la policía descarta que haya algo extra. Si se hubiera encontrado una situación anómala tendrían que haberle hecho una necropsia”, compartió Jiménez.
Ante los cuestionamientos de Joanna Vega-Biestro sobre sí las autoridades, al percatarse que se trataba del hijo de Maribel Guardia, habrían encubierto el motivo de la muerte del joven cantante en caso de que no hubiera sido por un infarto, el reportero Carlos Jiménez explicó que sería algo muy difícil de encubrir.
“Para hacer algo como lo que me preguntas todos tendrían que haberse puesto de acuerdo para que no dijeran algo diferente. Es decir, si el paramédico vio, por ejemplo, una pistola, todos tendrían que haber dicho a los policías y al médico que certifica ‘todos digamos que esa pistola no estaba’.
"Sería bastante complicado porque tiene que coincidir toda la narración de hechos con la persona que lo encuentra, que tengo entendido es su esposa”, concluyó el reportero.
grb