Así fue el debut televisivo de Armando Hernández en un comercial de Alejandro González Iñárritu

Hernández le comentó a 'El Burro' que su primera película fue 'De la calle' (2000), pero antes debutó en la televisión con un comercial de Iñárritu.

El actor debutó en un comercial de Iñárritu | Especial
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Aunque actualmente Armando Hernández es un actor reconocido por películas como Amarte Duele o Fuera del Cielo, y por series como El César y Los Héroes del Norte, empezó su carrera actoral 'desde abajo': haciendo comerciales.

Pero llama la atención que el primer comercial donde trabajó lo dirigió uno de los cineastas mexicanos más exitosos de los últimos años: Alejandro González Iñárritu.

¿Cómo fue el comercial de Alejandro González Iñárritu donde debutó Armando Hernández?

En una charla para el programa que El Burro Van Rankin conduce en YouTube, Armando recordó que en su infancia no pensaba ser actor, porque "en la tele tenías que ser guapo, galán, ojo azul o tener palancas. O que es un medio de muchas drogas, mujeres, o que te van a pedir algo. Siempre ha habido prejuicios al respecto de eso".

Él creyó que nunca iba a tener cabida en la pantalla chica, pero entró a un concurso de teatro donde lo vio Alejandro Reza,  reconocido director de casting, "y él fue el que me propuso para diferentes proyectos y fue como llegué a este medio. Pero muchas cosas las fui aprendiendo en el camino porque nadie me explicaba o decía cómo funcionaban".


Hernández comentó que su primera película fue De la calle (2000), pero antes debutó en la televisión con un comercial de Iñárritu.

"Yo hice uno con él que era Lazos de la fundación México, ese lo hice en el 97", detalló.

Sobre ese comercial, el actor comentó que lo citaron a las 5 de la mañana en una locación ubicada en Reforma: "Tenían un grupo de chavitos ahí y yo veía que movían fierros, cámara".

El tiempo pasó y no lo llamaban a grabar, hasta que dieron las 5 de la tarde "de repente dijeron ¿Quién no ha pasado?". Armando de inmediato levantó la mano y por fin lo llamaron.

"Me sentaron en el coche, llegó el Negro (Iñárritu) y de ‘Aquí nada más tienes que decir que no’. El comercial era de que se invertían los papeles: que los niños de la calle estaban dentro de los coches y afuera veías a los profesionales, y nosotros rechazando. Yo salía como uno de los niños", relató Hernández sobre su rol en esa producción.

Luego de que salió el comercial, Armando se volvió "el famoso de la colonia, pero nada más salía dos segundos".

Esto contó Armando Hernández sobre su debut en un comercial:

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.