Harvey Weinstein, el ex productor de Hollywood que enfrenta cargos de violación y agresión sexual predatoria, se declaró no culpable de una nueva acusación vinculada con su próximo juicio, lo que provocó una postergación de cuatro meses del mismo.
El ex productor presentó su declaración en la corte del estado de Nueva York, en Manhattan, en donde se anunció que su juicio fue postergado cuatro meses, es decir hasta el 6 de enero de 2020.
Weinstein es acusado de haber abusado sexualmente de dos mujeres en 2006 y 2013.
Los fiscales revelaron los documentos judiciales a principios de este mes que indican que buscarían presentar una nueva acusación que permitiría al jurado escuchar el testimonio de una tercera mujer, que dice que el productor la violó en 1993.
La mujer es la actriz Annabella Sciorra, conocida por su papel en la serie Los Sopranos de HBO, según una persona familiarizada con el caso que no estaba autorizada para hablar en público. El representante de Sciorra no respondió a un pedido de comentarios.
Weinstein, de 67 años, tenía un juicio previsto para el 9 de septiembre originalmente.
El que alguna vez estuvo entre los productores más poderosos de Hollywood se ha declarado no culpable de cinco cargos penales en la acusación anterior, entre ellos violación y agresión sexual predatoria. De ser hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
Las dos mujeres se encuentran entre las 70 que lo han acusado de conducta sexual inapropiada desde hace décadas; sin embargo, Weinstein ha negado todo y dijo que todos los encuentros sexuales fueron consentidos.
Los abogados de Weinstein han pedido que el procedimiento se traslade al Condado de Suffolk en Long Island o al Condado de Albany, debido a que el intenso escrutinio de los medios en la ciudad de Nueva York le imposibilitaría tener un juicio justo allí, según una presentación judicial.
lnb