A casi un mes de la partida de doña Eva Mange, Laura Zapata, su nieta, aseguró que sigue el duelo y no sabe por cuánto tiempo lo tendrá luego de todo el sufrimiento que tuvo, pues ella fue la única que se hizo cargo de su abuela hasta su lecho de muerte a los 104 años de vida.
“El domingo cumple un mes de haberse ido mi abuela y creo que no voy a tener días para terminar de extrañarla, pero me conforta que ya está descansando, ya no sufre, ya se quitó ese traje de Eva Mange Márquez que ya la tenía muy limitada”, dijo a Multimedios TV.
- Te recomendamos “Murió en mis brazos”: así fue el velorio de Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata Famosos
Aunque los últimos años ha tenido comunicación con su hermana Thalía - durante el tiempo que su abuela estuvo enferma compartían gastos -, ahora que murió espera que no se desentienda; siguen intercambiando mensajes de texto, pero los gastos del funeral los cubrió Zapata.
“Ojalá que no porque no me ha preguntado ni cuánto gasté en el funeral ni en el hospital; ya cuando tenga tiempo yo le diré: 'Gasté esto, ¿gustas cooperar con algo?'", indicó la actriz, quien aún conserva las cosas de su abuelita y el cuarto donde dormía. Además, le sigue rezando sus rosarios todas las noches.
Destaca que Laura Zapata acudió al Poder Judicial de la Federación de San Lázaro a interponer una demanda de amparo contra el sindicato de la ANDA para frenar la elección pasada que estuvo amañada y espera que en una semana salga un aviso.
“Estamos metiendo el amparo contra esta decisión arbitraria al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral estamos pidiendo que paren este proceso irregular”, dijo.
hc