Lupillo Rivera abrió su corazón durante la más reciente emisión del programa de Yordi Rosado en YouTube, pues recordó el momento más difícil de su vida: la muerte de su hermana, Jenni Rivera, en 2012.
“Fui el último artista que ella cantó a dueto en un escenario”, confesó el famoso, quien no pudo evitar las lágrimas al hablar de este terrible suceso que aconteció en Iturbide, Nuevo León.
- Te recomendamos Así fue el último concierto de Jenni Rivera antes de su fallecimiento Música
El cantante le contó a Yordi que cuando murió su hermana “yo estaba en Norte Carolina en gira. Ella estaba en Monterrey. Nunca he dicho su nombre, pero lo voy a decir: recibo una llamada de Gabriel Roa y me dice: ‘Compa Lupe, tenemos un problema grave’. Y le dije: ‘¿Qué rollo, qué hay?’. Me dice: ‘No encontramos el avión de tu hermana’”.
“Me llamó el Gobierno Mexicano, me dijo que hablara con alguien que conociera bien a Jenni. Le marqué a mi papá y le dije: ‘Hay un problema, necesita regresarse a la casa, no encuentran el avión de Jenni’”.
Entonces, Lupillo le preguntó a Gabo si estaba hablando con la verdad “y me dijo: ‘No le digas a tu familia’. A mí no me tocó de otra más que ser frío, yo no podía llorar, no podía desahogarme, me tocó ser frío. Le marqué a mi carnal Pedro: ‘Ve a la casa de mi mamá, desconéctale la televisión, el internet y todo’”.
“Llega Pedro a la casa de mi mamá, empieza a desconectar cosas. Le marqué a Juan y le dije: ‘No encuentran el avión de Jenni, trae a toda la raza a la casa de mi hermano’. Le llamé a mis primos ‘Quítale los celulares a Chiquis’. Creo que entre ellas se pelearon, en la desesperación pasó ese incidente”.
Con toda la familia en casa de su mamá, se enteraron por las noticias: “Mi mamá, en un descuido de mi carnal Pedro, entró una llamada a la casa y ella contestó: ‘Doña Rosa, no encuentran el avión de Jenni’, y se desmayó”.
Entonces, el cantante recibió la temida llamada de su mamá: “¿Qué está pasando hijo? Le dije: ‘No puedo decirle’. Gabo me dijo: ‘No digas nada hasta que te confirme’. A las 6 de la mañana ya no aguanté y Gabo: ‘Confirmaron la muerte de tu hermana’”.
“Yo me acuerdo aventé el teléfono y corrí hacía la carretera. Todos los de la banda andaban conmigo y me dicen ‘Espérate’, y yo gritando. Todos cuidándome. Recuerdo que cuando iba corriendo uno de ellos me tumbó”.
Pero luego siguió lo más fuerte para Lupillo: avisarle a su papá: “Confirmaron la muerte de Jenni”. Y su progenitor se destrozó.
Lupillo acudió a Monterrey para, a petición del gobierno de México, “ver si los restos son de ella o no”. Y sí era ella.
“¡Que pinche suerte la mía de tener que llegar con esa noticia!”.
Tras esos días tan complicados, el cantante se fue a su casa y “agarré mi peda, todos los días pisteaba. Mi ingeniero me decía: ‘No tomes’, pero fue un golpe muy cabrón. Me empezó a meter al estudio con el grupo y bien pedo grabé… El otro día las contábamos como mil 600 canciones”.
Por último, Lupillo Rivera dijo que este momento “fue muy difícil, fue lo más difícil que he vivido en mi vida y lo más triste de mi vida; ver esa mirada de mi papá con la ilusión que entrara con mi hermana y tener que decirle ‘Sí se murió mi hermana’. Son cosas que está muy cabrón el pedo, y uno va queriendo sanar, queriendo crecer. Pero ese dolor nunca se olvida, he aprendido a vivir con eso, pero el dolor está presente”.
hc