La noche de este sábado 4 de enero se dio a conocer la muerte del actor mexicano Emilio Echevarría, reconocido por su trabajo como 'El Chivo', en Amores Perros, película dirigida por Alejandro González Iñarritu.
Fue el guionista y escritor de la popular película quien se encargó también de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de X, en donde agradeció por poder haber trabajado junto a él en diferentes producciones.
- Te recomendamos ¿Dónde ver 'Amores Perros', la película de Emilio Echevarría? Famosos
"Dolorosa noticia para quienes lo quisimos y lo admiramos. Ha muerto Emilio Echevarría. Tremendísimo actor y mejor ser humano. Un querido amigo. Tuve el privilegio de colaborar con él en varias producciones. Un grande", escribió.
Por su parte, la cuenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas también se encargó de darle una emotiva despedida:
"La AMACC lamenta el sensible fallecimiento del actor Emilio Echevarría, quien forjó una enorme carrera en cine y teatro", se leía en la publicación.
¿Quién fue Emilio Echevarría?
El actor comenzó su carrera artística pasado los 30 años y trabajó en grandes producciones del cine mexicano como Amores perros, en el año 2000, junto a Gael García Bernal y Goya Toledo; en 2001 en Y tu mamá también con Gael García Bernal y Diego Luna; y en 2006 en Babel (nominada como mejor película en los Óscar).
Echevarría también participó en pequeños roles en dos producciones norteamericanas: Raoul, un agente cubano, en la película de James Bond, Die Another Day, y luego como Antonio López de Santa Anna en The Alamo.
Amores Perros les cambió la vida
En una entrevista, Gael García, contó que Amores Perros cambió la vida de él y de las demás personas que trabajaron en la película porque empezaron a ser reconocidos y a llamar la atención de muchos que querían colaborar con ellos.
“Al salir los que hicimos esa película nuestra vida cambió, llegaron ofertas de trabajo de todas partes del mundo, muchísima atención, muchas expectativas y de repente nos invitaban a todas las fiestas y te diría que empíricamente lo que cambió fue que me invitaron a las fiestas”.
DAG